Agua embotellada o agua del grifo

Agua embotellada o agua del grifo, ¿qué es mejor?

Existen detractores del agua embotellada y también del agua del grifo. Lo cierto es que ambas tienen sus ventajas y sus desventajas. Veamos en este artículo qué es mejor, si el agua embotellada o el agua del grifo.

Como se suele decir, para gustos los colores. Pero independientemente de esa expresión tan común existen una serie de factores para elegir una u otra. De hecho, en lo que llevamos de siglo el consumo de agua embotellada se ha disparado.

En España, sin embargo, la Asociación Nacional de Empresas de Agua Envasada (ANEABE) aseguró en 2011 que el consumo se invirtió probablemente debido a la crisis económica. ¿Para qué beber agua embotellada cuando la del grifo es más barata? Este razonamiento no es del todo cierto, veamos por qué.

¿Qué es mejor el agua embotellada o agua del grifo?

En el mundo hay millones de personas que viven sin acceso a agua potable, mientras que otra parte importante de la población consume agua embotellada. De hecho, según datos de ANEABE una persona consume de media 120 litros de agua mineral.

Factores a tener en cuenta del agua del grifo:

  1. Según la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), algunas infraestructuras de transporte y potabilización no se renuevan desde los años ochenta del siglo pasado. Esto supone la pérdida de agua por el mal estado de la red de distribución. 
  2. La OMS recomienda a personas con tendencia a los cálculos evitar las aguas duras. Según expertos, las aguas del grifo pueden provocar síntomas como acidez de estómago o cálculos renales gracias a la existencia de nitratos y fosfatos en el agua que puedan reaccionar con el calcio. 
  3. El agua embotellada no sabe a cloro como la del grifo porque se desinfecta por filtrado.
  4. En el caso del agua del grifo existe cierto riesgo de sufrir contaminaciones, aunque en España este riesgo es muy bajo.
Pese a estas razones, existen también muchos falsos mitos en torno a la calidad del agua del grifo y realmente tanto una como otra tienen su parte buena y su parte mala. Si bien es cierto, siempre conviene tener agua embotellada en lugares como la oficina e incluso en casa. 

Ventajas del agua mineral

En el caso de Iparvending Group, ofrecemos a nuestros clientes agua mineral de gran calidad. Es un agua de excepcionales características, de baja mineralización y equilibrada en oligoelementos (magnesio, potasio, sodio, litio), lo que la convierte en diurética y depurativa.

 

Desde Iparvending Group, no obstante, seguimos apostando por el agua mineral de calidad embotellada para diferentes tipos de consumo y lugares. Desde botellines de 500 ml. a botellas de 1,5 litros.

CTA fuentes de agua
Valora esta noticia