Qué alimentos conviene consumir cuando se hace deporte

Te contamos qué alimentos conviene consumir cuando se hace deporte para que mantengas tu organismo en perfectas condiciones y funcionando como un reloj.

Hacer ejercicio con regularidad tiene multitud de beneficios para la salud. Está demostrado que además de contribuir a mejorar la forma física, también ejerce un efecto positivo a nivel mental, influyendo mucho en el ánimo y la autoestima de las personas, haciendo que se encuentren motivadas, con más ganas y energía para afrontar su día a día.

En el camino para llegar a conseguir un buen rendimiento y un estado pleno del organismo, la alimentación también va a jugar un papel importante. Y en las máquinas vending ya es habitual encontrar alimentos y bebidas saludables que, en un momento dado, pueden complementar a la perfección la dieta de una persona deportista.

Te explicamos qué alimentos conviene consumir cuando se hace deporte, junto a una serie de recomendaciones para que las incorpores a tu rutina diaria. Porque si cuidas tu alimentación, contribuirás a mejorar la sensación de bienestar mientras estés haciendo ejercicio y después.

Qué alimentos conviene consumir cuando se hace deporte

Los nutricionistas expertos en deporte suelen coincidir en una cosa: antes de hacer ejercicio lo mejor es comer carbohidratos y después proteínas. Veamos con más detalle cuáles son las indicaciones:

Antes de hacer deporte. Carbohidratos

Los carbohidratos hay que comerlos entre 1 y 4 horas antes de hacer una actividad física. Son bajos en grasa y proteínas, y aportan la glucosa necesaria para mejorar el rendimiento. Entre los carbohidratos más comunes y recomendados están el plátano, el yogur, los cereales como el muesli, el pan, las patatas, el arroz, legumbres como los garbanzos y las lentejas y la pasta.

Si haces deporte pronto por la mañana, puede ser que seas de los que no desayunan nada, y debes tener cuidado con esto, porque hay estudios que señalan que tener el estómago vacío, sin dar un aporte de energía al cuerpo, hará que éste use la glucosa como combustible, descomponiendo el glucógeno muscular, lo que puede ocasionar fatiga, mareos y a la larga, si lo haces de manera habitual, incluso complicaciones renales.

No se trata de desayunar como un rey, pero sí de meter algo en el cuerpo. Un zumo, alguna pieza de fruta, galletas o una tostada con mermelada podrían ir bien.

Mientras dura el ejercicio. Líquidos y puntualmente algún alimento sólido

Lo que más se recomienda mientras se hace ejercicio es hidratarse mucho. La ingesta de líquidos como agua, bebidas isotónicas o deportivas (ricas en sales minerales y azucares) y zumos suele ser suficiente si la actividad física dura menos de una hora. Si la duración es mayor también puede comerse algo sólido. Las barritas de cereales pueden ser perfectas para recuperar la energía perdida, pero esto debe estar condicionado por la tolerancia que tenga cada persona (a todo el mundo no le sienta bien comer durante el ejercicio). 

Después de hacer deporte. Proteínas y más líquidos

Durante el ejercicio las fibras musculares sufren daños, pudiendo llegar a romperse, y se destruye proteína muscular. Los alimentos ricos en proteínas están indicados tras hacer deporte porque ayudan a reparar esas fibras rotas, favoreciendo la recuperación muscular, y reponen las reservas de glucógeno perdidas, sobre todo en actividades deportivas que hayan sido intensas o muy intensas.

Lo ideal es meter el aporte de proteínas al cuerpo una hora después de finalizar el ejercicio físico, porque es cuando el organismo absorbe mejor los nutrientes. Los huevos, los lácteos, el pavo, el pollo y el salmón son alimentos con muchas proteínas.

Además, la rehidratación con líquidos (agua, zumos, batidos, etc.) es fundamental para restablecer la perdida de agua y de minerales a consecuencia de la sudoración durante el entrenamiento.

En Iparvending Group tenemos clara la importancia que tiene mantener una alimentación sana, y por eso dentro de nuestra línea de productos saludables tenemos fruta fresca, ensaladas, barritas de cereales, galletas de avena, productos bajos en grasa, aguas, bebidas frías, etc. Una amplia variedad que se dispensa en nuestras máquinas vending, con todos los controles y las garantías, perfecta para ser consumida antes, durante y después de hacer deporte.

Si dispones de un gimnasio, un centro de actividades o gestionas un polideportivo contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre todo lo que incluye nuestro servicio integral de vending.

CTA vending saludable

5 (100%) 2 votos