Beber café alarga la vida

Beber café alarga la vida

Múltiples estudios revelan que beber café alarga la vida. Te contamos en este artículo las conclusiones de algunas de estas investigaciones sobre los efectos del consumo de café.

Los estudios existentes sobre el efecto que el consumo de café tiene sobre la salud, tienen un denominador claro: los múltiples beneficios que se derivan del mismo para la salud.

Precisamente un último estudio de investigadores de Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE.UU.) viene a reforzar más esta evidencia: según los resultados del estudio, las personas que beben café, viven más años.

Más concretamente, y tal y como explica Veronica W. Setiawan, directora de la investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine:

“No podemos asegurar que tomar café prolongará su vida, pero en nuestro trabajo hemos visto una asociación. Así que si le gusta tomar café, ¡hágalo! Y si no es un bebedor de café, quizás debería considerar empezar a tomarlo”.

Beber café alarga la vida

Lo cierto es que el café contiene un gran número de compuestos fenólicos y antioxidantes que juegan un papel muy importante entre otras cosas, en la prevención del cáncer. Y si bien el estudio no indica qué compuestos químicos son responsables del beneficioso efecto, deja claro que el café puede ser incluido como parte de una dieta adecuada y saludable.

El estudio se realizó durante 16 años sobre un grupo de 185.855 adultos entre los 45 y los 74 años y distintas etnias. Así,  el grupo de personas que tomaba una taza al día, tenía un 12% menos de riesgo de fallecer por cualquier causa, aumentando este porcentaje al 18% en el grupo que bebía de dos a tres tazas diarias.

Igualmente el estudio afirma que esta reducción de la mortalidad era independiente de que el café fuerta normal o descafeinado, con lo cual, descartaba que la cafeína tuviera una influencia directa en la misma.

También que los patrones observados eran similarles entre las distintas poblaciones: blancos, negros, latinoamericanos o asiáticos, lo cual refuerza el la idea de que el café es bueno para todo el mundo.

En Iparvending llevamos sirviendo el mejor café a nuestros clientes desde hace 50 años, y aunque no hemos hecho un estudio semejante, sí podemos afirmar categóricamente que comenzar el día con uno de nuestros cafés, solo, cortado, con leche, o cualquiera otra modalidad es una buena costumbre, sólo sea por su aroma, su sabor y la vitalidad que aporta.

Si tiene interés en informarse sobre nuestros servicio vending, no dude en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderle!

CTA vending café

5 (100%) 2 votos