Beneficios de los espacios de ocio y desconexión en oficinas - Iparvending
Te llamamos gratis
Beneficios de los espacios de ocio y desconexión en oficinas

18/05/2021

Beneficios de los espacios de ocio y desconexión en oficinas

Recopilamos los espacios de desconexión y ocio en oficinas que mejoran las relaciones laborales y el bienestar y motivación de los empleados.

En el post sobre cómo prevenir el absentismo laboral os comentábamos la importancia de crear un clima laboral agradable en el entorno laboral para motivar a nuestros empleados.

Dentro de esta opción más que recomendable, tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros empleados unos espacios de ocio y desconexión en la misma oficina. Desde Ofiprix nos cuentan cómo elegir el área de descanso en una oficina. Pero vayamos a lo que realmente nos ocupa, ¿cómo influye esto en la empresa?

Es muy complicado mantenernos concentrados durante las cuatro o más horas que podamos trabajar de continuo, aunque paremos para comer. Lo ideal es descansar cada dos horas mínimo, como advierten las normas de Seguridad e Higiene en trabajos de oficina.

Además, los descansos nos ayudan a desconectar unos instantes y socializar con nuestros compañeros; está demostrado que la motivación de los trabajadores aumenta con los espacios de desconexión y aunque algunos espacios requieren grandes superficies, siempre habrá alguna opción adecuada a vuestro entorno.

Los espacios de ocio y desconexión en oficinas que ayudan a mejorar el rendimiento de nuestros empleados

Coffee Break

En estos casos un coffee break es más que recomendable. Hagamos de él un espacio agradable para compartir experiencias y sensaciones, para “hacer equipo”. Dale un diseño acogedor y cómodo. Es imprescindible descansar para rendir más. ¿Acaso produciríamos más si no durmiéramos? A menudo las soluciones surgen cuando menos te lo esperas, cuando desconectas. Nuestro corner Nespresso para oficinas y empresas, por ejemplo, se convierte en una solución ideal en estos casos.

Play zone

Si dispones de un espacio suficiente, los espacios de ocio con actividades (play zone) son la solución ideal, porque además de dar rienda suelta a nuestra creatividad y acción, hacen que movamos nuestro organismo, oxigenando la mente, reduciendo tensiones, internas y entre empleados o con directivos, y activando nuestro organismo. En consecuencia, podremos ayudar a reducir el absentismo laboral e incluso las enfermedades y bajas laborales.

Las ‘play zones’ son zonas que pueden disponer desde juegos como billares, dardos, canastas… Son muchas las empresas punteras, sobre todo las tecnológicas más avanzadas, las que apuestan por esta solución.

Gradas

Ahora están muy de moda las gradas. Crean un espacio agradable que da pie a aportar ideas (a veces geniales) en un ambiente relajado.

Softseating

Algunas empresas optan por utilizar espacios de “softseating”. Lugares en los que dejar nuestra silla de trabajo, descansar un ratito en un sofá o puff, con un café o un aperitivo en mano, mientras enriquecemos nuestras relaciones laborales.

Mini market

Dando respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los trabajadores, cada vez son más las empresas que ofrecen un espacio y un servicio innovador de restauración automática en empresas. En dichas instalaciones el empleado dispone de un amplio surtido de alimentos saludables, productos frescos y precocinados, snacks, bollería, bebidas, lácteos… en un formato al estilo mini market.

Lo ideal es crear un espacio en el que, gracias a las soluciones que aporta Iparvending, podamos reponer fuerzas, hidratarnos y continuar trabajando, con energía.

6 Beneficios de los espacios de ocio y desconexión en oficinas

Por tanto, los beneficios de disponer de espacios de desconexión y de ocio serían:

  • Bienestar mental del empleado, frente al “burn-out” o síndrome del trabajador quemado.
  • Mejora física de los empleados, por ejercicio, hidratación, nutrición.
  • Mejora de las relaciones laborales.
  • Motivación de los empleados.
  • Fortalecimiento del sentido de pertenencia con respecto a la empresa.
  • Acercamiento de la dirección a los empleados.

En Iparvending lo tenemos claro, ¿Y tú? Echa un vistazo a nuestro catálogo de soluciones. ¿Quieres que te asesoremos? Estamos para lo que necesites.

5/5 - (1 voto)

Categoría: Vending en oficinas

Etiquetas: , ,

5/5 - (1 voto)
Suscríbete a la newsletter


    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.