Iparvending
14/03/2018

Por qué apostar por alimentos saludables en máquinas expendedoras

Hasta hace poco el vending lo relacionábamos con productos de alimentación poco saludables. Los cambios en los estilos de vida y una mayor preocupación por llevar una vida sana han favorecido la llegada de alimentos saludables en máquinas expendedoras. Te contamos por qué apostar por alimentos saludables en máquinas expendedoras.

Iparvending es una de las empresas pioneras en vending saludable, ya que lleva tiempo apostando por este tipo de alimentación con el fin de que el cliente de la máquina puede comer las cinco comidas del día de una manera muy sana.

De hecho, Lakua se ha puesto como meta que uno de cada dos productos que se oferten en estas máquinas de snacks sean frutas, verduras y otros alimentos saludables. Se prevé su cumplimiento para el año 2020, pero hay empresas, como Iparvending Group, que llevan apostando desde hace 3 años por el vending saludable.

Los productos con grasas saturadas, las bebidas con exceso de azúcares añadidos y la bollería industrial son algunos de los productos que se han relacionado hasta ahora con el mundo del vending. Sin embargo, en Iparvending Group llevamos ya tiempo incluyendo alimentos saludables en máquinas expendedoras y te vamos a contar por qué.

Por qué apostar por alimentos saludables en máquinas expendedoras, 3 grandes razones

  1. En el acuerdo de 2005 se aprobó un convenio a nivel estatal con los miembros de la Asociación Nacional Española de distribuidores automáticos en el que se comprometían a incluir en las máquinas expendedoras productos que favorecieran una alimentación equilibrada (agua mineral, bebidas con bajo contenido en azúcar, frutas o galletas). Además, el proyecto de vending saludable de Euskadi se inicia en abril de 2018 con un iniciativa piloto.
  2. Apostar por alimentos saludables en máquinas expendedoras contribuye a adquirir hábitos saludables en las máquinas. También supone educar en materia de salud alimentaria a todo el cliente de vending, pero en especial a los jóvenes. Esto cobra aún mayor importancia con el creciente índice de obesidad infantil. También favorece el poder llevar una vida sana en cualquier momento y lugar.
  3. Los datos así lo revelan: El 99% de los consumidores de vending dicen que es importante cuidar la alimentación y que estarían dispuestos a adquirir productos saludables si estos existiesen en las máquinas. El 53% de los encuestados, se decantaría por frutas frescas y zumos de frutas naturales o elaborados a base de concentrados sin azucares añadidos o edulcorantes artificiales. Asimismo, los frutos secos también adquieren un gran protagonismo.

Sin embargo, a todo esto hay que añadir que hay una parte educacional, como decíamos, que afecta al consumo en máquinas vending.

Muchos de nuestro hábitos diarios nada tienen que ver con este tipo de consumo saludable, por eso conviene ir educando en materia de alimentación. De ahí la importancia de incluir, por ejemplo, máquinas expendedoras de fruta en los colegios.

En el caso de Iparvending Group algunos de los productos que se encuentran en su línea de vending saludable con los siguientes:

  • Barritas de cereales
  • Frutas frescas
  • Productos dietéticos
  • Productos integrales
  • Productos sin azúcar
  • Productos sin gluten
  • Refrescos light
  • Refrescos sin azúcares

CTA especialistas en vending saludable

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.