Iparvending
05/06/2019

Claves para mantenerte sano cuando eres mayor

Estas son las claves que debes tener en cuenta para mantenerte sano cuando eres mayor. Útiles consejos para sentirte vital, fuerte y en un inmejorable estado físico.

Aunque a todos nos gustaría tener una buena genética y parecer unos auténticos chavales, lo cierto es que cuando uno se hace mayor los años pesan y se hacen notar. Sin embargo, es posible mantenerte sano cuando eres mayor si adquieres una serie de hábitos.

Cuántas veces habremos oído eso de que la actitud y la mentalidad son lo más importante para estar sano y jovial, pues esta podría ser perfectamente una de esas premisas para sentirte igual de joven a medida que vas cumpliendo años. Veamos cómo lograrlo.

6 Claves para mantenerte sano cuando eres mayor

mantenerte sano cuando eres mayor
La hidratación

Un adulto mayor va perdiendo progresivamente la sensación de sed y su cerebro ya no le alerta de que debe beber agua. Esto puede suponer un gran peligro si tenemos en cuenta de que una de las consecuencias de la deshidratación es el deterioro cognitivo. 

La mejor solución ante esta realidad es beber agua periódicamente, para ello recomendamos tomar agua embotellada en casa o poner un dispensador de agua en el hogar. Tener agua a la vista puede ayudarnos a recordar que debemos beber agua.

mantenerte sano cuando eres mayor

Una dieta equilibrada

Está demostrado que a partir de los 30 años nuestro metabolismo se desacelera y nos cuesta más mantener la masa muscular firme. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada según la edad de cada uno.

Por ejemplo, a partir de los 50 años debemos evitar alimentos altamente procesados y decantarnos más por productos naturales. Además, el calcio debe estar más presente que nunca en nuestra dieta: se recomienda comer al menos tres porciones de alimentos ricos en calcio todos los días para mantener los huesos fuertes. La vitamina D también nos ayudará a absorber ese calcio.

Otra opción es consultar a tu médico o a un nutricionista y que te de algunos consejos para mantener una dieta equilibrada según tu edad.

Un poco de ejercicio

Para mantener nuestro corazón sano y fuerte cuando somos mayores conviene también realizar ejercicio físico. Es evidente que a esta edad sentimos flojera e incluso fatiga, pero la mejor manera de combatir estas sensaciones y sentirnos más enérgicos y vitales es practicar algo de deporte.

Desde Iparvending Group, te recomendamos que salgas a andar a diario a paso ligero para mantener en buen estado tu salud cardiovascular, sin olvidarnos de algunas patologías o dolencias que puede combatir la actividad física: artritis severa, limitación en la movilidad articular, problemas de locomoción, flexibilidad, etc.

Otros beneficios de la actividad física a estas edades son:

  • Mantener y mejorar la musculatura y densidad ósea.
  • Mejora la autoestima y salud mental.
  • Independencia funcional.
  • Mejora el apetito.
  • Etc.

Pero no todo el deporte que debemos hacer cuando somos mayores es caminar, también se pueden practicar muchos otros como el yoga, el baile, pilates, aquafitness, etc.

mantenerte sano cuando eres mayor

Consultas regulares al médico

A partir de cierta edad también conviene ir con cierta regularidad al médico y hacernos revisiones periódicas. A veces un diagnóstico a tiempo nos evita muchos quebraderos de cabeza relacionados con múltiples enfermedades y dolencias típicas: diabetes, colesterol alto o hipertensión, entre otros.

mantenerte sano cuando eres mayor

Nuevas experiencias

Llegada cierta edad creemos que ya lo hemos visto todo, cuando lo cierto es que aún nos quedan muchas cosas por vivir. De hecho, cuando se es mayor, uno está jubilado y dispone de más tiempo libre es importante dedicar el tiempo a hacer las cosas que más nos gustan y a probar otras nuevas.

Nos aporta autoestima, seguridad, ganas de vivir y nos mantiene en un buen estado mental.

mantenerte sano cuando eres mayor

Aprender cosas nuevas

Una nueva experiencia, como decíamos, puede ser aprender cosas nuevas. Ejercitamos la mente y nos sentimos mucho mejor. Inglés, informática, yoga, etc. son algunas de las opciones más recurrentes.

Esperamos que estos hábitos y claves te ayuden a mantener tu estado de salud y que si tienes otra recomendación o consejo no dudes en dejarnos un comentario a continuación.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.