Iparvending
08/01/2020

Cómo combatir los excesos de comidas navideñas

La Navidad se ha terminado pero es probable que hayas ganado algún kilo de más debido a los excesos de las comidas navideñas. Recuperarse es posible, tan solo hay que adquirir hábitos saludables. Es más sencillo de lo que te imaginas.

Se dice que se necesitan 21 días para adquirir un hábito. La constancia es clave para combatir los efectos de los excesos de comidas navideñas. ¿Cómo? Adquiriendo un estilo de vida saludable. Los milagros no existen, y es bien sabido que las dietas restrictivas tampoco surten efecto a medio-largo plazo. Así que, qué mejor forma de empezar el año que plantando las semillas de un estilo de vida saludable. Y esto solo se puede hacer adquiriendo buenos hábitos en tres pilares fundamentales: la alimentación, el ejercicio y el descanso. Vamos con ellos.

Cómo combatir los excesos de comidas navideñas

Adquiere hábitos saludables

Olvídate de las dietas restrictivas. No funcionan. En cambio lo que sí funciona es comer de forma más saludable durante todo el año. De esta forma evitamos el temido efecto yo-yo y nos sentiremos mejor tanto física como psicológicamente. Si queremos llevar una vida sana, tan solo tenemos que realizar unos pequeños cambios en nuestra alimentación.

Deja de obsesionarte con las calorías y céntrate en la calidad de los alimentos que ingieres. Cocina (mejor al vapor, al horno y a la plancha), evita los ultraprocesados y apuesta por comida “de verdad” como frutas enteras, verduras, hortalizas, legumbres y cantidades moderadas de alimentos de cereales de grano entero. Si quieres endulzar el café opta por un edulcorante en lugar de azúcar. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y no notarás la diferencia.

Realiza cinco comidas al día en vez de tres; así es más evitarás llegar con un hambre voraz a la siguiente comida. Si no se te ocurren ideas sobre qué tomar a media mañana o a media tarde echa un vistazo a los 8 snacks más saludables que te proponemos para comer entre horas. Estas ideas te vendrán genial tanto para tu vida personal como en el trabajo.

Muévete

Los cambios en la alimentación son esenciales pero si buscas una recuperación total de tu cuerpo hacer ejercicio diariamente es un requisito indispensable. No solo después de la época de excesos sino a lo largo de todo el año. Con este ritmo frenético que tenemos a veces resulta complicado pero, por ejemplo, caminar regularmente todos los días al menos media hora a buen ritmo es un hábito sencillo y efectivo.

Si aún no tienes una rutina de ejercicio físico, enero es el mes indicado para empezar. Para obtener resultados se requiere una combinación de actividad aeróbica y de fuerza, es decir, ejercicios de cardio y de tonificación. Puedes apuntarte al gimnasio y/o realizar tablas de ejercicios en casa que te llevarán poco tiempo. Lo importante es ser constante y olvidarse de excusas. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Descansar bien es clave

En último lugar, otro de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida saludable es realizar un buen descanso. ¿Sabías que dormir bien ayuda a quemar grasas? Así lo afirma un estudio de la Universidad de Chicago. Durmiendo 8 horas y media quemamos más grasas que haciéndolo durante 5 horas y media. Esto se debe a que cuando restringimos el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, según afirma el director del estudio Plamen Penev.

Queda claro que lo importante para los excesos de las comidas navideñas solo se pueden combatir adquiriendo un estilo de vida saludable, tanto en tu vida personal como en el trabajo. Y en este último, en Iparvending nos hemos convertido en un aliado para empresas y trabajadores gracias a nuestras máquinas de vending saludable.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.