Iparvending
06/05/2020

Los 12 beneficios de beber agua mineral natural

Beber agua mineral natural supone un gran beneficio para nuestra salud, ayudando a que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible. Y aunque existen diferentes tipos de agua mineral, todas suponen una forma de mantener nuestro cuerpo bien hidratado y saludable. En este artículo te explicamos los beneficios de beber agua mineral natural en tu organismo.

Los beneficios de beber agua mineral natural

Qué es el agua mineral natural y por qué beberla

¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por un 70% de agua? Después del oxígeno, el agua es el segundo componente natural más importante para el desarrollo y mantenimiento de nuestra vida.

El Instituto de Agua y Salud denomina el termino agua mineral natural como “agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación, microbiológicamente sana y con una composición constante en minerales que, en ocasiones, confieren propiedades favorables para la salud.”

A diferencia del agua del grifo, el agua mineral natural se diferencia por la ausencia de tratamientos químicos y su rica composición en minerales. No solamente tiene la función de hidratarnos, sino que también nos aporta sustancias con nutrientes verdaderamente saludables.

12 beneficios del agua mineral natural

Existen infinidad de motivos que hacen del agua mineral una bebida saludable. A continuación te queremos mostrar algunas de las características y razones más importantes por las que debemos incluirla en nuestra vida cotidiana.

  1. Hidratación: los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día para para mantener nuestro organismo hidratado y para que los nutrientes puedan llegar a todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.
  2. Digestión: diferentes estudios afirman que el agua tiene una función muy importante en la digestión de alimentos en nuestro organismo, favoreciendo los movimientos del intestino y evitando cualquier tipo de estreñimiento.
  3. Piel: contiene silicio, un elemento químico que fortalece la elasticidad de nuestra piel, retrasando la aparición de arrugas. Una piel bien hidratada también nos ayudará a disminuir posibles brotes de acné o incluso a borrar cicatrices.
  4. Toxinas: si nos hidratamos correctamente lograremos eliminar las toxinas y productos de desecho que no necesite nuestro cuerpo.
  5. Hipertensión: beber agua mineral disminuye las concentraciones de aldosterona, una hormona que ayuda al cuerpo a regular la presión de nuestras arterias.
  6. Salud: no tiene calorías y ayuda a mantener la línea, previniendo posibles sobrepesos. Supone una manera ideal de mantener hábitos saludables en nuestro día a día, actuando como hidratante y transportador de diferentes nutrientes en nuestro organismo.
  7. Calcio: es un mineral esencial para que nuestros huesos estén sanos, ayudando a evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
  8. Temperatura: las propiedades térmicas del agua son de gran ayuda para mantener la temperatura corporal a lo largo del día. Una óptima temperatura hará que nos sintamos con más energía y mantendrá nuestros músculos y articulaciones más lubricados, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan calambres o esguinces.
  9. Calidad: las aguas envasadas son productos que están completamente regulados en un sector que cumple todas las normativas de seguridad e higiene alimentaria. Además, nos garantiza que el agua que bebemos sea 100% natural y saludable. Una razón más, por ejemplo, para beber agua embotellada en casa.
  10. Ejercicio: después de realizar actividades físicas es importante hidratarnos correctamente y recuperar los electrólitos o sales minerales que hemos perdido al sudar. El agua mineral contiene diferentes electrolitos como sodio, potasio, magnesio y zinc que evitan una posible deshidratación.
  11. Apetito: beber agua antes de las comidas está relacionado con una disminución de nuestro apetito y por consiguiente la reducción de peso.
  12. Músculos: el agua mineral es rica en magnesio, un mineral fundamental en nuestra nutrición. Nos ayuda a mantener el funcionamiento de los músculos y nervios regulando la producción de energía.

A pesar de todos los beneficios que nos aporta tomar agua mineral natural, los expertos señalan que bebemos menos agua de la que deberíamos. EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para contribuir a mantener las funciones físicas y cognitivas en el mejor estado. Una mala hidratación puede acarrear consecuencias como la deshidratación, fatiga, perdida de atención o incluso la disminución de la memoria, y que ponen de relieve los beneficios de poner fuentes de agua en oficinas, donde dichas capacidades resultan cruciales.

Desde Iparvending queremos resaltar la importancia de una hidratación gradual diaria para lograr una vida más activa y saludable. Aunque beber agua sea un acto cotidiano que realizamos casi sin pensar, debemos ser conscientes de lo vital que es para nuestra buena salud. Estamos siempre a tu servicio para responder cualquier duda que tengas, contacta con nosotros si necesitas más información. Somos distribuidores de fuentes de agua para oficinas y hogar.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.