Iparvending
16/12/2020

Beneficios del dispensador de agua de botellón y en qué se diferencia del agua de red

Obtener agua fría en verano o caliente en invierno sin esperas ni derroche de recursos hídricos es solo una de las ventajas de los dispensadores de agua de botellón…

Pocas empresas en nuestro país carecen de un dispensador de agua en botellón al servicio de sus empleados y empleadas.

Los beneficios de las fuentes y dispensadores de agua para empresas e incluso para particulares han hecho de este recurso un imprescindible en oficinas, plantas de producción e incluso espacios públicos, pues permite ahorrar recursos hídricos, garantizar la higiene en zonas comunes y abastecer de agua al consumidor a la temperatura deseada, entre otras ventajas.

Con una pandemia sanitaria que parece extenderse más de lo deseado y la necesidad de adoptar medidas de higiene suplementarias, los dispensadores de agua de botellón se convierten, asimismo, en una respuesta idónea frente a la Covid-19.

¿Por qué un dispensador de agua de botellón ofrece un servicio personalizado? La respuesta es clara: porque permite al usuario obtener agua justo a la temperatura que desea. Fría, caliente o muy caliente (a 90 °C), para preparar sus propias infusiones, de manera cómoda, muy sencilla e inmediata, sin esperas.

Esta cualidad permite ahorrar tiempo a los trabajadores y elevar su nivel de satisfacción en la empresa a través de un servicio a la carta.

Beneficios del dispensador de agua de botellón

Botellones de agua contra el derroche de recursos hídricos

Al no tener que dejar el grifo abierto durante varios segundos para obtener agua a la temperatura deseada, como ocurre con el agua de red, los dispensadores favorecen el ahorro de recursos hídricos.

No hay que olvidar que un grifo abierto durante un minuto pierde unos 10 litros de agua, esto supone un gran derroche de elevado impacto medioambiental y un aumento del gasto en el hogar o en la empresa.

Además, estos dispensadores permiten recoger el agua a través de vasos desechables o directamente en botellas o tazas reutilizables de uso individual, evitando así, en este último caso, el abuso de plásticos y nuestro impacto sobre el entorno natural.

Garantiza una mayor higiene en las zonas comunes

Las constantes idas y venidas de los trabajadores al office o a los aseos comunes en busca de agua, la apertura de grifos que pueden quedarse mal cerrados, etcétera, dificultan el mantenimiento de la higiene en las zonas comunes y no favorecen las medidas de seguridad que demanda la situación sanitaria que atravesamos.

De hecho, la colocación de dispensadores de agua por departamentos, oficinas o líneas de producción pone fin al trasiego de trabajadores dentro de la empresa y al uso del mismo baño por parte de la inmensa mayoría de empleados, minimizando así el riesgo de contagio.

Por otra parte, el agua que se suministra a través de los denominados botellones posee cualidades altamente valoradas por los usuarios. Por ejemplo, en Iparvending suministramos nuestros dispensadores con botellones de agua mineral natural Aquam de 11 y 19 litros, es decir, agua embotellada de gran calidad y que garantiza la seguridad de los consumidores.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.