Se acerca poco a poco el verano y con él, las altas temperaturas y las numerosas olas de calor que afectan a los hogares durante esta estación tan calurosa.
¿Quién no se ha visto en la situación de haber salido de casa a hacer algún recado durante los días calurosos de verano y, al estar llegando a casa, lo único que quieres es un vaso de agua bien fresquito para calmar esa sed que te tenía casi corriendo para llegar lo antes posible?
Sin embargo, llegas a casa, abres el grifo y el agua tan fresquita que querías llevarte a la boca para calmar esa sensación de sed seca, empieza a correr y sale del tiempo.
En verano, es muy común que el agua de los grifos en los hogares esté más caliente de lo normal. Esto se debe a que las altas temperaturas afectan las tuberías de agua, haciendo que el agua en su interior aumente varios grados centígrados.
La solución a este problema es simple y puede solucionarse teniendo una botella de agua en el frigorífico o en el congelador para así saciar esa sed de manera rápida y efectiva. Pero… ¿Sabías que existen otras formas de enfriar tu botella de agua rápidamente sin tener que usar el frigorífico o el congelador?
Veamos cuales son los métodos para enfriar tu botella de agua sin congelador para poder saciar tu sed proveniente de esos valores tan extremos durante los meses de verano:
- En unos pocos minutos y con un poco de hielo, sal y un recipiente, tu botella de agua estará tan fresquita como si hubiese salido recién de la nevera. En el recipiente introduciremos la botella de agua que queremos enfriar en la mezcla de hielo y sal y cubriremos con un paño removiendo la mezcla cada 2-3 minutos. ¿Es magia lo que ocurre? No, simplemente la reacción de la disolución de los componentes mezclados resulta en un enfriamiento de manera rápida y eficaz. Tu botella de agua fría en pocos minutos estará lista para su consumición. El proceso de enfriamiento de tu botella tardará entre diez y quince minutos.
- El método del papel mojado también es otra alternativa que puede funcionar para enfriar de manera rápida nuestra botella de agua. Envolviendo la botella en un papel húmedo y colocándolo en un lugar ventilado, la evaporación del agua ayudará a enfriar la botella de manera más rápida. En unos 20-30 minutos tu botella estará a una temperatura idónea para disfrutar y combatir tu sed de agua fresca y fría.
- Otra alternativa para el enfriamiento de tu botella es utilizar el método de la toalla mojada y el ventilador. Al igual que el método anterior, tu botella debe estar cubierta por un paño o por una toalla húmeda. El flujo de aire en dirección a la botella cubierta por la húmedad del paño o toalla ayudará a que su botella de agua se enfríe sin necesidad de un congelador o de una nevera. El proceso de enfriamiento de tu botella utilizando este método te llevará entre cinco y diez minutos de espera.
Estos métodos tienen sus ventajas y pueden ser más o menos efectivos dependiendo de los recursos disponibles y el tiempo que tengas.
En Iparvending no queremos nada más que ponértelo fácil así que solo hará falta que vayas al dispensador de agua de tu oficina y te sirvas un vaso, y luego otro, y otro… ¡Iparvending no te hace esperar para beber agua fresca y fría!