Iparvending
24/09/2021

Consejos para ahorrar agua en las oficinas

Seguro que muchos de vosotros ahorráis agua en casa, como es obvio… Pero, ¿alguna vez te habías planteado ahorrar agua en la oficina? Aunque en ocasiones esto no dependa al 100% de ti, hoy te vamos a dar algunos consejos para ahorrar agua en las oficinas. Si eres de esas personas que les interesa la responsabilidad social corporativa, este post es para ti.

Medidas eficaces para ahorrar agua en la oficina

Un estudio del MIT asegura que, para el año 2050, el 52% de la población se asentará en núcleos de población con escasez de agua. Por ello, es tarea de todos intentar reducir este impacto. Si aportamos nuestro granito de arena todo es posible. 

A continuación, te dejamos varios consejos para ahorrar agua en las oficinas: 

  • Una buena iniciativa sería implementar mecanismos en los grifos que reduzcan la presión, como por ejemplo, los sensores. Esta medida puede ahorrar hasta un 70% de agua.
  • Otra medida efectiva para ahorrar agua y electricidad, que casi siempre solemos pasar por alto, es el aire acondicionado: la temperatura ideal está entre los 24ºC y 26ºC. 
  • También puedes hacerle saber a tus empleados y proveedores, o clientes, que tienes esa iniciativa de ahorrar agua. Así, ellos estarán concienciados con tu causa y aportarás al cuidado del medio ambiente.
  • Otra opción viable para ahorrar agua es instalar dispositivos medidores del consumo. De este modo, sabrás si has rebasado el uso normal de agua.
  • Desde Iparvending, hemos implementado la norma ISO 14001, que consiste en la aprobación de un Sistema de Gestión Ambiental, conocido como ‘sello verde’.

Según UrbanGas, un aparato de aire acondicionado puede llegar a condensar de 2 a 5 litros por hora. En los pequeños detalles está la diferencia, si cada uno aportamos nuestro granito de arena en la empresa, podremos ahorrar cientos de litros al año.

¿Conoces nuestras fuentes de agua para empresas? Con nuestros dispensadores y fuentes podrás realizar un consumo más responsable, sin desperdiciar ni una gota.

¿Por qué fomentar el ahorro de agua en la empresa?

Está claro que la imagen que proyecta una empresa en la sociedad lo es todo. Cómo te perciben tus clientes, tus empleados y todas las personas afines a la compañía, es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de dirigirla.

Ahorrar agua no solo trae consecuencias positivas para el desarrollo sostenible del planeta, sino que también puede aportar diversos beneficios económicos, como un ahorro considerable en la factura del agua o certificados de calidad que refuerzan la imagen que la empresa da a la sociedad. Algunos beneficios son: 

  • Aumenta la confianza de clientes y proveedores con tu empresa
  • Mejora tu competitividad en el mercado
  • Mayor visibilidad

Si aún tienes dudas sobre cómo reducir el consumo del agua o como ahorrar agua en la oficina puedes consultar otro post sobre el día mundial del agua, en el cual exponemos varias medidas para reducir su consumo.

Así contribuye Iparvending

En nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad hemos querido dar un paso más, incorporando a nuestra flota furgonetas con motores de energía alternativa.

En Iparvending Group hemos optado por contratar energía verde de origen renovable en todas nuestras delegaciones. Hemos elegido a Roma Energía como partner en soluciones energéticas responsables con el medio ambiente.

Desde 2019, Iparvending incluye vasos compostables en máquinas vending, como una opción para sustituir el clásico vaso de plástico.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.