Iparvending
22/07/2022

Estos son los beneficios de beber agua antes de comer 

La vida en la oficina suele ser ajetreada, unos tiempos rápidos y sin un momento para tomarte un descanso. Lo mismo pasa con la hora de la comida, comemos rápido, bebemos todo lo que tendríamos que haber bebido por la mañana, y eso no es bueno. Por eso, en este blog te vamos a contar todos los beneficios de beber agua antes de comer, para que aunque tengas que hacerlo de forma precipitada, tengas una mejor digestión.

Comer en la oficina es un tormento. Lo haces rápido, pensando en la siguiente tarea que hacer y en la siesta que te vas a echar cuando llegues a casa. Tienes una mañana tan ajetreada que no te preocupas en si has bebido agua o si has ido al baño. Eso tiene que cambiar. 

No podemos obligar a tu jefe a que te de dos horitas para la comida o a que te ponga una sala de descanso entre reunión y reunión. Pero lo que sí podemos hacer es darte unos consejos relacionados con la hidratación y la hora del almuerzo que puedes empezar a usar a partir de hoy. 

Bebe en pequeños sorbos

Beber agua antes de comer tiene muchos beneficios. Puede que a priori parezca un cuento de viejas, pero se han hecho infinidad de estudios al respecto. Sin embargo, no es necesario beber mucha cantidad de agua ni hacerlo de seguido porque podría dificultar la digestión. Lo ideal es beberse un vasito en pequeños sorbos. Esto es bueno, en primer lugar, porque promueve una correcta hidratación de nuestro cuerpo. Hay que recordar que nuestro cerebro y nuestro músculos son un 75% agua, al igual que nuestros riñones e hígado, que lo son en un 70%. 

Con esto queda más que claro que si nuestros órganos son agua en gran parte, hay que darle una importancia mayor al hecho de estar hidratado, también en la oficina. Por eso, recuerda que con Iparvending puedes tener de forma fácil y rápida fuentes de agua para poder mantener una correcta hidratación en todo momento. 

Beneficios de beber agua antes de comer

Pero sin embargo, beber agua antes de comer tiene muchos más beneficios, por ejemplo, acelera el funcionamiento celular del cuerpo, lo que provoca que tengamos una mejor digestión de los alimentos y se absorba de forma correcta los nutrientes esenciales.

En base a este punto, a que se digieren mejor las grasas, se combate el estreñimiento y se tiene un organismo más limpio, se puede decir que tomarse un vaso de agua antes de comer puede incluso ayudar a la pérdida de peso. Obviamente, esto está supeditado a acompañarlo con una alimentación equilibrada y a la realización de ejercicio. 

Seguro que te estás preguntando cómo un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a adelgazar. La clave es que esta práctica regula la ingesta de calorías, ya que en parte engañamos al estómago, que se siente más lleno, por lo que logramos evitar los excesos. 

Además, entre estos beneficios se podría destacar también la estimulación del funcionamiento renal y con ello una mejor depuración del organismo. Pero no solo hay beneficios a nivel interno del cuerpo, sino que beber agua ayuda también a mejorar nuestra piel, tonificándola y haciéndola más elástica gracias al oxígeno que nos aporta. 

La temperatura del agua cuenta

Coger como hábito tomar un vaso de agua antes de comer debe convertirse en una obligación para ti, sobre todo ahora que sabes todos los beneficios que conlleva esta pequeña acción. Solo destacar, por último, tener en cuenta la temperatura del agua que bebemos. Es cierto que el verano incita a beber agua fría, pero eso puede ser perjudicial para nuestros intestinos y generar algún tipo de patología, sobre todo la gente con problemas de colon, por eso siempre es recomendable que el agua esté a una temperatura ambiente. 

En Iparvending, como empresa de agua a domicilio o a oficinas, esto no será un problema, tenemos varias opciones de dispensadores de agua, donde podrás elegir entre fría-caliente o fría-ambiente. Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.