Iparvending
22/05/2019

Beneficios de poner fuentes de agua en empresas

Adivina, adivinanza. Reduce el estrés, aporta energía y es saludable, ¿qué es? Descubre estos y otros beneficios de poner fuentes de agua en empresas.

Sabemos que los beneficios de beber agua y mantenerse hidratado en el trabajo son muchos, menos cuando se hace en exceso y de manera compulsiva, es lo que se conoce como potomanía.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, todavía es el día en el que muchas oficinas no cuentan con una oferta de agua para sus trabajadores y clientes.

En este artículo intentaremos ponerle remedio recopilando los beneficios de poner fuentes de agua en empresas, una solución sencilla y fácil de contratar.

Principales beneficios de poner fuentes de agua en empresas

En los últimos años, el sector del agua no ha hecho más que crecer, así como el consumo de agua tanto en casa como fuera del hogar o el número de opciones y alternativas a la hora de hidratarse.

En 2017 el Informe de Consumo de Alimentación del Ministerio de Alimentación, concluía que el consumo de agua fuera de los hogares era de 665,20 millones de litros (un 2,1% más que el año anterior).

Entonces, ¿por qué numerosas oficinas siguen sin contar con este servicio? Tal vez no conozcan sus muchos beneficios… Aquí van.

Nos mantiene sanos

Por qué será que beber agua nos ayuda a sentirnos mejor… Muy fácil. El consumo de agua estimula la eliminación de toxinas, mantiene el ritmo del metabolismo y previene de un sinfín de enfermedades como el reumatismo.

Mejora el ambiente de trabajo

En artículos anteriores hemos hablado sobre la necesidad de hacer pausas en el trabajo, no solo para descansar, sino también para poder relacionarnos con el resto del equipo.

Contar con un espacio en la oficina donde dar la posibilidad a los trabajadores de tomar un respiro, beber agua o tomar un café, puede favorecer un mejor ambiente de trabajo, con todo lo que conlleva.

Somos más productivos

Está comprobado que el consumo de agua reduce el estrés y la fatiga, dolencias comunes que sufren quienes trabajan en oficinas y bajo mucha presión. De hecho, en aquellas empresas donde no hay fuentes de agua está demostrado que los empleados sufren más dolores de cabeza, cansancio mental o fatiga.

Por lo tanto, darle la opción a los trabajadores de mantenerse hidratados aliviará probablemente su carga de trabajo, estimulará su actividad mental (favorece el rendimiento cognitivo), reduce el riesgo de sufrir accidentes en el trabajo y en definitiva, aumentará la productividad.

Ahora que sabes lo importante que es contar con fuentes de agua en tu oficina, te recomendamos beber 1,2 litros de líquidos al día o consumir un litro de líquido por cada 1.000 kilocalorías gastadas en la actividad laboral, cantidad que varía en función del tipo de trabajo.

Además, existen numerosas alternativas: las fuentes de agua de botellón, de instalación, conectadas a la red, máquinas expendedoras de bebidas, etc. Contrata ahora fuentes de agua para empresas y contribuye a la salud de tus empleados y clientes.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.