Iparvending
22/07/2022

Cómo evitar la deshidratación en verano

Llega el verano y las jornadas en la oficina se hacen más pesadas de lo normal. Piensas en la piscina o en cuándo llegarán las ansiadas vacaciones y claro,  se te olvida todo, incluso beber agua. Por eso no es raro que ahora con el calor puedas sufrir una deshidratación. En este blog te contaremos qué hacer si te deshidratas mientras estás en la oficina.

La deshidratación en el ámbito laboral es más común de lo que se puede creer. Estamos tan centrados en nuestras tareas que se nos olvida algo tan importante como es mantenernos hidratados. No nos damos cuenta que nuestra concentración y productividad depende también de que bebamos agua, pues nuestro cerebro está formado en gran parte por este líquido. Por ello, muchas oficinas buscan a una empresa de agua que les provea de distintos sistemas para prevenir la deshidratación.

Síntomas de la deshidratación

Antes de darte las pautas para mantenerte hidratado y saber todo sobre la prevención de la deshidratación, vamos a enumerar algunos de los síntomas que puedes sufrir cuando tu organismo sufre falta de agua. 

Muchas veces la deshidratación puede pasar desapercibida y provocar algunas dolencias como dolores de cabeza, cansancio, falta de concentración o calambres. Seguro que en alguna ocasión has acudido al médico con alguno de estos síntomas y tu doctor solo te ha recetado beber agua. Esto demuestra que pese a que hidratarse es una acción diminuta, realizarla puede mejorar tu estado de salud de forma notable. 

Sin embargo, no son solo estos los síntomas que puedes sufrir cuando estás deshidratado, hay otros tantos, muy fáciles de detectar, que indican que tu cuerpo necesita agua. Entre estos se pueden destacar la debilidad muscular, la sequedad en la piel, confusión y fatiga o notar la boca seca. 

Cuando la deshidratación se convierte en crónica se llega a asociar a un mayor riesgo de caídas, enfermedades dentales, formaciones de cálculos renales, infecciones en el tracto urinario, estreñimiento, migrañas o trastornos broncopulmonares.

Consejos para evitar la deshidratación

Ahora que ya sabes cuáles son los síntomas de una deshidratación vamos a ver cuáles son las pequeñas acciones que debes hacer a lo largo de tu jornada laboral para evitar sufrir la deshidratación.

En primer lugar, no hay que esperar a tener sed para beber. Parece algo lógico, pero poca gente sabe que tener sed y tener la sensación de tener sed es ya un síntoma claro de que estás deshidratado. Por tanto, lo ideal es ir bebiendo regularmente a lo largo del día, hacerlo a pequeños sorbos y no esperar a la hora de comer. 

Tener una botella visible te ayudará a recordar que tienes que beber agua periódicamente. Bebe antes, durante y después de cada comida, aunque es importante que la mayor ingesta no sea durante, ya que puede complicar la digestión. 

Además del agua, hay otras bebidas que puedes consumir. Hay un falso mito que dice que las bebidas con azúcar no hidratan, sin embargo, los zumos también previenen la deshidratación. Si estas opciones no te convencen… también tienes la opción de los tés o las tisanas.

Por último no solo los líquidos previenen la deshidratación. El consumo de frutas y verduras ayudan a mantener unos niveles adecuados de agua en el cuerpo, por lo que una rodaja de sandía a media mañana es la alternativa perfecta al clásico vaso de agua.

Y si me deshidrato, ¿cómo debo actuar?

Ahora ya tienes todos los tips para evitar la deshidratación, pero por si acaso, vamos a explicar qué hacer si te deshidratas. En primer lugar debes tomar agua a sorbitos o chupar cubitos de hielo, también puedes beber algún tipo de bebida de deportista, ya que contienen electrolitos que te ayudarán a recuperarte. No se te ocurra tomar pastillas de sales minerales, ya que puede causarte complicaciones y si ves que la deshidratación es muy grave, acude a un centro sanitario para que te traten con sueros.

En Iparvending queremos que beber agua se convierta en un hábito para tí, por ello disponemos de diferentes dispensadores para que no tengas excusa y te mantengas hidratado tanto en casa como en el trabajo. Ante cualquier consulta, no dudes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que quieras saber sobre nuestras fuentes de agua. 

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.