Iparvending
07/06/2022

Máquina expendedora de agua: ¿cómo funciona?

Seguro que más de una vez has estado en la sala de espera de un dentista, de un hospital, a punto de coger un avión o incluso en tu propia oficina y has visto una máquina expendedora de agua. Es algo de lo más común, pocas empresas quedan en nuestro país sin disfrutar de este servicio, y cada día, también son más los particulares que deciden hacer uso de las expendedoras de agua. Pero, ¿aún tienes dudas sobre cómo funcionan? Aquí te lo explicamos.

Las máquinas dispensadoras de agua son cada vez más comunes en el día a día de las personas, no solo en su lugar de trabajo o en lugares públicos, sino en ámbito privado. Sin embargo, sigue habiendo muchas dudas de las posibles ventajas que puede tener adquirir una despachadora de agua y sobre todo, los tipos y funcionamiento de las mismas. 

Desde Iparvending manejamos dos tipos de dispensadores. 

Dispensadores tradicionales (de bidón) 

Esta máquina vending funciona mediante toma de corriente, no necesita instalación y funciona como un distribuidor. Además, el espacio tampoco es un problema, puesto que tienes diferentes tamaños para que se adecúe a tus necesidades. 

El primer paso después de conectar a la luz la expendedora será insertar el bidón. Para ello, deberás quitar el protector que hay en la boca de la botella y colocarlo boca abajo de tal forma que encaje perfectamente con la vending de agua. No te asustes al realizar este paso, ya que de ninguna forma se caerá el agua al suelo. 

Esto permitirá la entrada del agua en la máquina gracias al efecto de gravedad. Después solo tienes que seleccionar el botón según si quieres agua fría o caliente y se generará una liberación de aire que provocará la distribución de la misma. Podrás ver que se liberarán grandes burbujas dentro del bidón, algo totalmente normal, puesto que el agua está sustituyendo el espacio vacío.

Las máquinas vending están equipadas por un depósito refrigerado mediante un gas refrigerante para conseguir agua fría. Este gas circula a través de las tuberías de la expendedora. Ten en cuenta que no es un proceso inmediato y que deberás esperar un poco para que la refrigeración se complete una vez hayas cambiado el bidón. 

En cuanto al agua caliente, la expendedora de agua cuenta con una resistencia eléctrica capaz de calentar el agua en segundos. Esto garantiza que la temperatura se distribuya a 90º. 

Una de las dudas que más se repiten a la hora de decidirse por esta opción es la estancalidad durante semanas del agua. Sin embargo, hay que destacar que las máquinas vending cuentan con un sistema de multifiltrado de carbón activo que permiten filtrar los posibles contaminantes o partículas. 

Fuentes de agua a la red

El funcionamiento de una máquina expendedora conectada a la toma de agua es muy similar al explicado anteriormente. La diferencia principal en este caso es que se prescinde de los bidones y por tanto, del almacenamiento de agua, que en ocasiones puede ser una carga. Además, de esta forma no tendrás que preocuparte por quedarte sin botellas en casa. Este tipo de máquinas se alimenta del agua presente en las instalaciones de la  empresa o la vivienda mediante filtración de agua. 

En Iparvending ofrecemos la gama más amplía de modelos de fuentes conectadas a la red para que en todo momento tengas agua filtrada mediante un proceso de multifiltrado de carbón activo para eliminar los posibles olores o impurezas. 

No obstante, el mecanismo para conseguir agua fría/caliente en este dispensador es el mismo que en el dispensador tradicional, depósito refrigerado para el agua fría y resistencia eléctrica para la caliente. Además, en Iparvending tendrás también la opción de elegir agua fría/ambiente si lo prefieres.  

Somos especialistas en el servicio de suministro de agua, por eso, sea cual sea tu opción preferida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros con cualquier tipo de duda. Estamos deseando llevarte el agua de manantial hasta tu hogar.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.