Iparvending
26/10/2021

Economía circular y sostenibilidad en el servicio del agua

Si no conocías la importancia de la economía circular y sostenibilidad en el servicio del agua, hoy te explicaremos un poco sobre este novedoso término y cómo aplicamos este modelo en Iparvending. Básicamente, la economía circular es un modelo de consumo y producción que asegura un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

Principales características de la economía circular

Hablar de un modelo de economía circular es hablar de sostenibilidad, esto es, las materias primas aguantan más tiempo en el ciclo de producción. En una economía lineal, en la cual explotamos todos los recursos que están a nuestro alcance y no vemos más allá de una producción masiva y sin preocuparnos del medio ambiente o de aprovechar los recursos y reciclar, que existan modelos que apuestan por una economía más circular se agradece.

Los principios de la economía circular más importantes son: 

  • Reducir los hábitos de consumo y tratar de encauzar toda la actividad a una más sostenible. 
  • Trata de reutilizar, para así alargar su vida útil. 
  • Los objetivos son primordiales y, en este aspecto, es esencial renovar estos y enfocarlos hacia un desarrollo sostenible.

La economía circular también tiene sus beneficios, pues ayuda a proteger el medio ambiente reduciendo emisiones y la generación de recursos. Y, aunque esto os vaya a sorprender, también fomenta el empleo, puesto que tiene proyectos más innovadores y competitivos que son más llamativos para los inversores.

Proceso de reciclaje – Iparvending Group

La economía circular en Iparvending Group

En Iparvending siempre estamos generando estrategias basadas en la sostenibilidad y en proteger el medio ambiente. Hemos diseñado un ciclo perfecto para que los desechos de nuestros productos no terminen en los vertederos. Al ser 100% reciclables, cuando terminan su vida útil son recuperados para recobrar su materia prima y generar nuevos productos. De esta forma, obtenemos un desarrollo sostenible con cero residuos.

Nuestros bidones de agua Aquam son reciclados en el proceso de reparto, es decir, nosotros reponemos los antiguos por los nuevos y los viejos vuelven a la cadena de producción.

“Estamos apostando por un verdadero cambio y cada acción que realizamos es en busca de un solo objetivo, cuidar el medio ambiente. Compramos la energía destinada a nuestro uso, que sea de origen 100% renovable. A final de año, solicitaremos el certificado que lo acredite a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)”, afirma José Miguel Lanzagorta, consejero delegado de Iparvending Group.

Desde 2019, Iparvending incluye vasos compostables como una opción para sustituir el clásico vaso de plástico. El  término “compostable” significa que, además de degradarse, se convierte en abono para la tierra. Es decir, no solamente no es perjudicial para el medio ambiente sino que, además, ayuda a generar vida.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.