Iparvending
29/12/2021

Tendencias Vending: El futuro de las máquinas vending

En el post de hoy hablaremos de las nuevas tendencias del vending y hacia dónde se dirige este sector. Si en Iparvending nuestro sector son las máquinas vending, estamos en continuo contacto con este mundo y podemos, de algún modo, predecir hacia dónde irá encaminado el negocio de las máquinas vending. Queremos compartirlo con vosotros

¿Hacia dónde va el vending?

Hoy hablaremos del futuro de este mercado. Son muchos los avances tecnológicos que se van investigando e implementando. Desde la posibilidad de pagar con tarjeta, hasta crear unas máquinas más interactivas con regalo de premios u otro tipo de promociones.

Según el informe publicado por la NAMA el crecimiento del vending para 2022 será del 64%. En 2022 se prevé una vuelta a la normalidad y, con ello, la vuelta a las oficinas, a la rutina fuera de casa y es ahí donde nuestro mercado generará más ventas.

En un mundo donde la inmediatez y la rapidez es la protagonista, las máquinas vending cobran más sentido. Estas nacieron con la idea de dar al consumidor lo que quisiera de forma inmediata. Una vez cubierta esta necesidad, aparecen otras características. Con la nueva sociedad post COVID, las máquinas vending cobrarán más fuerza.

La experiencia es también muy importante. Y ahora, con la preocupación generalizada creada con el COVID, muchos son los que buscan un servicio sin contacto que haga que cobre aún más fuerza este servicio. Otro aspecto a tener en cuenta es la inclusión del pago por contactless en una gran mayoría de máquinas. Algo que facilita la compra al consumidor.

Otras características que se están implementando son los sistemas reverse-vending. El cual recompensa al consumidor por devolver los envases. De esta manera, ayudamos a la sostenibilidad. La venta de platos preparados como consecuencia del cierre de muchos restaurantes o del mundo en el que vivimos. Y muchos otros aspectos que, poco a poco, se irán metiendo en el mercado para crear un servicio más innovador.

Una de las tendencias vending más importantes: La sostenibilidad

En conclusión. El mundo del vending está cambiando. Queremos mejorar y adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. Y eso es a donde va encaminado el futuro del vending. Adaptarnos al cliente y estar a su servicio. De esta forma, las ventas se dispararon.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.