Iparvending
11/11/2020

5 Beneficios del agua embotellada con R-PET

Cada vez nos cuidamos más en nuestro día a día y comer de manera saludable en el trabajo es algo indispensable para mantenernos sanos.

Hay productos que podemos encontrar en las máquinas expendedoras que cumplen con todos los estándares necesarios para respetar nuestra salud. Pero hoy queremos hablarte de una nueva alternativa a la hora de consumir agua embotellada: el envasado R-PET.

No te pierdas los 5 beneficios del agua embotellada con R-PET

¡Toma nota!

¿En qué consiste el sistema de embotellado R-PET?

La mayor parte de las botellas de agua y otro tipo de envases para transportar alimentos, se realizan con PET. Es decir, un tipo de envasado de plástico que ofrece múltiples ventajas tanto a usuarios como a las marcas que lo utilizan.

A pesar de los grandes beneficios y utilidades de este tipo de envasado, actualmente ha surgido una alternativa al mismo: el R-PET, que se basa en la utilización de plásticos reciclados con el mismo objetivo que la alternativa habitual y pudiendo utilizarse en el mismo tipo de productos.

Tanto Font Vella como Bezoya son empresas empresas que actualmente ya están envasando las botellas tipo R-PET. Es por ello que en Iparvending hemos apostado fuerte por esta solución incorporando este producto en todas nuestras máquinas de vending a nivel nacional eliminando el agua en PET tradicional.

5 beneficios del agua embotellada con R-PET

Existen múltiples estudios que han demostrado las ventajas de utilizar plásticos reciclados en este tipo de envases.

A continuación te citamos los 5 beneficios principales de utilizar envasado R-PET

  1. 100% Plástico reciclado y 100% material reciclable. La botellas están hechas de otras botellas y además son reciclables en su totalidad. Desde el tapón hasta la etiqueta del mismo.
  2. Apoya la economía circular. Es decir, los residuos de los envases son un recurso y se convierten de nuevo en materia prima para crear nuevos envases. Con el consecuente ahorro económico que conlleva también este tipo de acción para la empresa.
  3. Es ligero y más respetuoso con el medio ambiente. Al hacer un uso más eficiente de los materiales se facilita el transporte de los mismos debido a su ligereza. A la vez que reducimos la huella de carbono que se produce como resultado de la fabricación de los mismos.
  4. Se trata de un material seguro. Otra gran ventaja es el hecho de que el agua mantiene su pureza natural y aquellas propiedades minerales para garantizar su calidad.
  5. Reduce la emisión de CO2. Al tratarse de materiales reciclados, se reduce en un 70% la emisión de CO2 en contraposición con la utilización de plástico virgen.

5 beneficios del agua embotellada con R-PET

Conclusiones

Como ves, el embotellamiento con RPET tiene múltiples ventajas, al igual que ya ocurría con la alternativa habitual de envasado PET.

En cualquier caso, lo importante es buscar al máximo el cuidado de nuestra salud. Y, precisamente por ello, es importante apostar por empresas que incluyan alimentos sanos en sus máquinas expendedoras y que nos permitan cuidarnos en nuestro día a día.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para conocer más sobre los beneficios del agua embotellada con R-PET.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.