Iparvending
17/10/2018

La importancia de hacer una pausa en el trabajo

Si eres de los que no se levanta de la silla en toda la jornada laboral, te conviene leer este artículo sobre la importancia de hacer una pausa en el trabajo.

Hay quienes no se levantan de la silla durante más de 8 horas, apenas para ir al baño y comer algo rápido en la oficina. Los hay también que no ven con buenos ojos que sus empleados se tomen un descanso. Todos ellos cometen un grave error y desconocen la importancia de hacer una pausa en el trabajo.

La importancia de hacer una pausa en el #trabajo. #Oficinas #Vending #MáquinasVending #Café #Agua

A grandes rasgos, no tomarse un descanso en toda la jornada laboral no solo disminuye la productividad de la empresa sino que además es perjudicial para la salud. Te lo contamos.

Hacer una pausa en el trabajo, ¿es bueno o malo?

No vamos a andarnos por las ramas, no hacer una pausa en el trabajo es malo. De hecho, es uno de los muchos derechos de los trabajadores por ley.

Hay quienes creen que es una pérdida de tiempo y que disminuye la productividad de la plantilla. Nada más lejos de la realidad. Hacer una pausa en el trabajo es positivo, pero hay que saber cómo debe ser el momento café en la oficina. Es decir, no alargarlo ni abusar de él.

De hecho, es una de las muchas ventajas de tener fuentes de agua en la oficina o de tomar café en el trabajo, que nos permite tomarnos un descanso.

¿Qué puede ocurrirnos si no hacemos una pausa en el trabajo?

  • Mirar la pantalla de forma continuada puede provocar molestias y falta de concentración.
  • Dolores de espalda y otros problemas musculares.
  • Enfermedades y trastornos causados por el estrés.
  • Contribuye a caer en depresión por exceso de trabajo.
  • Disminución de la productividad.
  • Ambiente de trabajo tenso.
  • Ansiedad. Sobre todo si se padece algún cierto de presión durante largos periodos de tiempo.
  • Problemas cardiovasculares. Tendrás más posibilidades de sufrir un infarto.
  • Insomnio. La falta de sueño además afecta a la productividad y la concentración.
  • Puede deteriorarte la memoria a corto plazo.
  • Tendrás un mayor riesgo de sufrir futuras enfermedades mentales.
  • Es más probable que sufras obesidad.

Como ves, no tomarte ese descanso por exceso de trabajo o porque a tu jefe no le parece bien puede repercutirte en problemas mayores. Por no hablar ya de los efectos negativos que produce trabajar de noche.

No tomarse un descanso en toda la jornada laboral no solo disminuye la productividad de la empresa sino que además es perjudicial para la salud. Por eso, desde nuestra empresa de máquinas vending, te recomendamos que te levantes, al menos una vez a la mañana y una vez a la tarde, y hagas una pausa de 15 minutos. Durante la cual debes intentar charlar con tus compañeros, andar y pensar en otra cosa que no tenga que ver con el trabajo.

CTA máquinas vending oficina

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.