Iparvending
11/04/2018

Cómo debe ser tu momento café en la oficina

Por alguna extraña razón, tomar café en la oficina se suele asociar con un descenso de la productividad, cuando realmente su consumo produce precisamente lo contrario. Por eso conviene saber cómo debe ser tu momento café en la oficina para no dejar de ser productivo y así salir todos ganando.

En algunas empresas el momento café en la oficina se ha convertido en un “ritual sagrado”, en otras, sin embargo, es fuente de tensión entre jefes y empleados. Pero, ¿qué beneficios tiene realmente consumir café en horas de trabajo?, ¿cómo puede instaurarse este momento sin que la productividad de la empresa se vea afectada?

En Iparvending Group somos expertos en máquinas de café y cápsulas para oficinas, y por eso hemos decidido contarte cómo debe ser tu momento café en la oficina para que todos salgáis ganando.

Cómo debe ser tu momento café en la oficina

Las empresas pioneras en instaurar este hábito, tan arraigado ya en nuestra sociedad, se encuentran en Silicon Valley. Es allí donde nacieron precisamente algunas de las formas de gestión de recursos humanos más originales y otras ideas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Tomaremos ejemplo de dichas empresas para indagar en cómo debe ser el momento café en la oficina.

Desconectar es necesario para mantener y/o aumentar la productividad

Una de las primeras cosas que hay que tener claro es que hacer un parón para tomar un café no es contraproducente, sino todo lo contrario. En cualquier trabajo el empleado necesita de un momento de desconexión para poder retomar su quehacer de manera productiva. De hecho, el descanso durante la jornada laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores cuya jornada excede las seis horas.

Si vas a disfrutar de un café en horario laboral debes hacerlo sabiendo que es tu momento, que te lo has ganado y que contribuye a mejorar tu productividad. Deléitate, no te lo tomes deprisa y corriendo, o frente al ordenador.

Cuánto debe durar el momento café en la oficina

Por ley, el descanso tiene que ser de al menos 15 minutos. Nosotros recomendamos entre 15 y 30 minutos, no más. Alargar el momento del café sí puede afectar negativamente a la productividad.

Disfruta de este momento, pero no te olvides de que estás en la oficina.

Cómo debe ser el momento café en la oficina

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de tomar un café en la oficina es que conviene hacerlo acompañado. A veces la máquina de café se convierte en la mejor sala de reuniones, donde surgen nuevas ideas y soluciones de manera espontánea e inesperada. De este modo la taza de café se convierte en fuente de sinergias entre empleados que estrechan lazos y al mismo tiempo fortalecen el trabajo en equipo.

En definitiva, tomar café en la oficina siguiendo estas premisas básicas beneficiará a todas las partes. Mantendrá la productividad de los empleados al mismo tiempo que los mantendrá motivados. Si de algo estamos seguros en Iparvending Group es de que las ventajas de tomar café en la oficina son muchas y hay que ser consciente de ellas.

CTA máquinas de café

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.