Iparvending
27/01/2021

Las propiedades del café para la piel

Las propiedades del café para la piel son muchas, aunque no siempre conocidas. Te contamos qué beneficios aporta para un cutis rejuvenecido y sano.

Indispensable en la mayor parte de las cocinas españolas, ya sea con o sin cafeína, el café brinda múltiples beneficios a la salud. Es más, las propiedades del café para la piel son numerosas, aunque no siempre conocidas.

A continuación, te contamos qué puede aportar el café a tu dieta diaria (más allá de un efecto energizante) y cómo juega un papel relevante en el rejuvenecimiento de la epidermis.

Propiedades del café para la piel: ¿en qué consisten?

Los efectos del café sobre quienes lo consumimos a diario se traducen en: una mayor capacidad para eliminar los radicales libres y una proporción de antioxidantes en el organismo más elevada.

Estas peculiaridades son ampliamente conocidas, al igual que su efecto revitalizante.

Sin embargo, ¿qué posee el café para contar con tantas propiedades para la piel?

  • Un efecto antiaging

Al parecer, la cafeína no solo nos ayuda a despejarnos por la mañana o mantenernos despiertos por la noche, también protege la piel de los rayos ultravioletas.

Esta característica preserva la epidermis frente a los efectos nocivos del sol, evitando un envejecimiento prematuro de las células cutáneas.

  • Protección de la piel frente al cáncer

La anterior nos lleva, directamente, a otra conclusión: el café contribuye a la protección de la piel frente al carcinoma basocelular, un tipo de cáncer que puede darse en zonas expuestas al sol de manera prolongada, como cara o cuello.

  • Poder de hidratación

Por otra parte, disminuye la sequedad gracias al aporte de polifenoles. Estos evitan problemas cutáneos como la descamación, el enrojecimiento (rosácea) o la irritación, pues hidratan y protegen la epidermis contra las inclemencias del tiempo.

  • Propiedades antinflamatorias y reafirmantes

Una piel más tersa, brillante, donde la dermatitis se mantiene a raya y en la que se atenúan ojeras y bolsas en los ojos: el café tiene todos estos efectos sobre tu piel gracias a su poder antinflamatorio y a que favorece y activa la circulación de la sangre.

Cada vez un mayor número de investigaciones científicas avalan los beneficios de esta bebida sobre la epidermis.

De hecho, en 2018, un estudio del INCI (Instituto Nacional del Cáncer de EEUU) relacionaba la ingesta de café (puro, sin añadidos ni edulcorantes) con una reducción drástica de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer o ictus.

Las propiedades del café en la piel de tus empleados

El poder estimulante del café y sus propiedades en pro de la salud y de la belleza han hecho del café la bebida predilecta de millones de consumidores.

Tanto es así que no hay prácticamente en España oficina, fábrica, almacén o consulta que no cuente con una máquina de café de vending en sus instalaciones para uso del personal, de usuarios o de visitantes. De hecho, muchas de ellas disponen ya de un Corner Nespresso para empresas, un espacio diseñado para pausas de trabajo o networking en el que disfrutar, además, de un excepcional café.

Aquellas compañías que apuestan por mejorar las condiciones laborales o el bienestar de sus plantillas comienzan, sin duda, por trasladar a sus empleados las propiedades únicas del café y sus ventajas sobre la piel.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.