Iparvending
27/05/2020

Medidas higiénicas para evitar el contagio por Coronavirus en la oficina

La evolución de las fases de la desescalada nos lleva a preguntarnos cómo será esa nueva normalidad de la que tanto se está hablando. Uno de los grandes pasos que daremos en los próximos meses es la vuelta al trabajo, pero ¿cómo será volver a trabajar en un espacio compartido y de tránsito? ¿Nos estrecharemos la mano cuando se cierre un negocio? ¿Comeremos en el comedor de la empresa? ¿Cómo será el descanso para el café? En este post hemos querido recoger las medidas higiénicas para evitar el contagio del Coronavirus en la oficina. Toma nota.

Todavía es el momento en que una gran parte de la sociedad continúa teletrabajando, sin embargo, ya los hay que han vuelto a la oficina. Muchas empresas mantienen a la mitad de la plantilla en casa mientras la otra mitad acude a su puesto de trabajo. Ante esta situación de vuelta progresiva a la nueva normalidad, hemos resuelto numerosas incógnitas en nuestro blog de vending: ¿beber de dispensadores de agua sigue siendo una práctica segura?, ¿el uso de máquinas vending durante la crisis del Coronavirus puede ser peligroso?, o ¿cuál esta siendo el papel del vending en la crisis sanitaria?

A continuación arrojamos más luz al respecto y recogemos las medidas higiénicas para evitar el contagio del Coronavirus en la oficina.

12 Medidas higiénicas para evitar el contagio por Coronavirus en la oficina

  1. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  2. Extremar el orden y la limpieza en el espacio de trabajo. Limpiar regularmente las superficies que se manipulan con frecuencia o con alto riesgo de favorecer la transmisión, mediante toallitas con alcohol.
  3. Todo equipo de trabajo debe usarse únicamente por el empleado titular del puesto.
  4. Los equipos de trabajo deben desinfectarse después de su uso con soluciones hidroalcohólicas.
  5. Si se trabaja con moneda utilizar guantes desechables.
  6. Evitar asistir al trabajo si se tiene malestar.
  7. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca si sus manos no están limpias.
  8. Limitar las reuniones o aglomeraciones dentro del espacio de trabajo. Fomentar las videoconferencias.
  9. Mantener la distancia social recomendada de un metro y medio de distancia.
  10. No reunirse con otras personas alrededor de la máquina vending, el baño, etc.
  11. Evitar viajes de trabajo a otras provincias.
  12. Promover el teletrabajo para aquellas personas consideradas vulnerables y/o a cargo de menores.

Cómo deben las empresas implementar un plan frente al Coronavirus

Además, de las medidas higiénicas que deberemos tomar a título personal, cada empresa debe implantar un protocolo de actuación teniendo en cuenta la actividad propia de cada centro de trabajo y a las personas que en él trabajan. Su objetivo será el de minimizar los efectos en la salud de la plantilla y  asegurar el funcionamiento y productividad de la empresa, preparándose para posibles ausencias, ya sea por aislamiento, incapacidad temporal o teletrabajo.

Dicho protocolo deberá incluir los objetivos del plan, los responsables de la gestión, así como sus responsabilidades, las medidas generales de prevención y la forma de actuar en el caso de detectar síntomas de la enfermedad.

Si algún empleado tuviera síntomas habiendo estado o estando en el centro de trabajo, deberá comunicarlo a la persona responsable de activar el protocolo. Este informará a las demás personas que hayan estado relacionándose con ella, y se seguirán las mismas medidas de limpieza y desinfección del puesto de trabajo.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.