Los vasos compostables en máquinas vending ya son una realidad. Fabricados con componentes naturales se degradan y convierten en abono para el medio ambiente. Descubre estos y otros datos de interés sobre este tipo de recipientes revolucionarios con los que ya trabajamos en Iparvending.
Parece que últimamente en el sector del vending son todo buenas noticias. Primero la apuesta por incluir productos más saludables en máquinas expendedoras y ahora parece que les ha llegado el turno a los vasos compostables en máquinas vending.
Pero, ¿sabes exactamente qué son los vasos compostables? ¿O por qué nos alegramos tanto de comunicar esta noticia? A continuación te contamos por qué los vasos compostables en máquinas vending son una buenísima idea que debes implementar lo antes posible en tu empresa u oficina.
Los vasos compostables en máquinas vending
Si bien es cierto que el vaso de plástico llegó a nuestra vida con la intención de hacérnosla más fácil al ser de un solo uso y poder desecharse, el vaso compostable llega ahora con la misma función, pero con ningún impacto perjudicial sobre el planeta.
Desde que arrancará 2019 Iparvending ya ha empezado a incluir este tipo de vasos en máquinas vending de bebidas calientes, sustituyendo así el clásico vaso de plástico por el compostable.
Pero, ¿en qué se diferencian exactamente? Todos sabemos el impacto del ser humano en el planeta y conocemos especialmente el del plástico, que tarda en desaparecer de 100 a 400 años y ni siquiera se llega a descomponer por completo. En cualquier caso, se trata de un material cuyo uso debemos comenzar a reducir en la medida de lo posible.
Ante esta realidad surge un nuevo término: “compostable”, que viene a significar que además de degradarse se convierte en abono para la tierra. Es decir, no solamente no es perjudicial para el medio ambiente sino que además ayuda a generar vida.
El hecho de que se utilicen materias primas naturales es lo que provoca que se descomponga, no solamente en poco tiempo, sino que además sirva de abono orgánico para las plantas.
Polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases, pero que además es biodegradable. Se degrada fácilmente en agua y óxido de carbono.
Suena muy bien, ¿verdad? Pues por si fuera poco los vasos compostables son además una solución mucho más económica que los vasos de plástico. Si te hemos terminado de convencer no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de vending para hacerte con vasos compostables para tu máquina expendedora.