Hoy te contamos cómo alimentarse de manera sana en el trabajo. Porque comer bien durante la jornada laboral es necesario y todos debemos aprender a hacerlo si queremos adquirir hábitos saludables y no sufrir desequilibrios nutricionales.
Saber cómo alimentarse de manera sana en el trabajo no solo es importante para nuestro estado de salud, sino que también lo es para mantener la productividad y ser más eficientes en el trabajo.
El mero hecho de comer fuera de casa a diario y hacerlo en el trabajo se ha traducido en graves desequilibrios nutricionales que se manifiestan en problemas de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, gastritis y colon irritable, entre otros.
De ahí la importancia de educar a la población sobre la necesidad de preservar una alimentación saludable durante la jornada laboral y/o saber cómo alimentarse de manera sana en el trabajo.
Cómo alimentarse de manera sana en el trabajo, 10 consejos
A continuación hemos recopilado 10 útiles consejos sobre cómo alimentarse de manera sana en el trabajo.
- Desayunar bien en casa y comer una fruta a media mañana y merendar, por ejemplo, un yogur.
- Procura comer siempre a la misma hora.
- El almuerzo debe proveer un tercio de los requerimientos de nutrientes diarios.
- No abusar de los fritos, optar por alimentos cocidos o a la plancha.
- No elegir solo alimentos apetitosos sino también nutritivos, como las barritas de cereal que puedes encontrar en máquinas expendedoras.
- Conocer los ingredientes de lo que comemos.
- Evitar salsas grasientas y mantenerse hidratado; son muchas las consecuencias de la falta de hidratación y no precisamente buenas.
- Consumir fruta y ensalada, ya que son fuente de fibra y dan sensación de saciedad.
- No dejar mucho tiempo entre una comida y otra para que cuando nos sentemos a la mesa no devoremos.
- Realizar 5 o 6 ingestas de comida diaria; esto ahora es más fácil gracias al vending saludable y la presencia de productos para celiacos en máquinas expendedoras.