¿Conocemos realmente la diferencia entre el café y el té? - Iparvending - Iparvending
Te llamamos gratis

26/11/2021

¿Conocemos realmente la diferencia entre el café y el té? – Iparvending

En Iparvending tenemos clara la diferencia entre el café y el té. ¿Y tú sabes realmente los efectos que tiene cada bebida? Hemos crecido pensando que ambos son totalmente diferentes, pero realmente estamos muy equivocados.

Cafeína o Teína ¿Qué te aporta cada uno de ellos?

Muchos somos los que bebemos una taza de café o té al día e incluso alguna más: para despertarnos por la mañana, para seguir activos por la tarde e incluso hay muchos que se toman una tacita antes de irse a dormir. Pero pocos son los que realmente conocen los beneficios que aporta cada bebida. 

En el café encontramos cafeína y en el té, teína. Pero también hemos oído que el té tiene cafeína. Entonces ¿Cafeína y teína es lo mismo? ¿Qué es la teína?

Si nos ponemos al nivel de un químico, podríamos decir que la teína y la cafeína son la misma molécula. Pero cada una de ellas, es producida por plantas distintas. Por lo tanto, no afectan igual al cuerpo.

Para situarnos, nos remontamos a 1819. Cuando Friedrich Ferdinand Runge descubrió la cafeína. Sólo 8 años más tarde, M. Oudry, descubrió el té. Y 9 años después, Gerardus Mulder y Jobst afirmaron que la sustancia que llevaba el café y el té eran, en realidad, la misma sustancia. 

Pero entonces ¿por qué afectan al cuerpo de distinta forma? Sencillo: están confeccionadas por propiedades distintas, la concentración de cafeína no es la misma. Todo esto hace que tomar un café no sea lo mismo que beber un té.

Si lo que quieres es despertarte rápidamente podríamos decir que el café es más recomendable. Tardará mucho menos tiempo en pasar directamente a la sangre y lo hará a través del estómago. El recorrido es rápido y notarás el efecto rápidamente. La teína, en cambio, tiene un recorrido más largo. Se absorbe en el intestino delgado y hará que la absorción sea más lenta y progresiva.

Por lo tanto los efectos son distintos:

  • Con el café notaremos un efecto más inmediato. Pero también más corto en el tiempo.
  • Con el té notaremos el efecto más lentamente pero durará unas 4 ó 6 horas.

Por esto mismo, se entiende y vende el té y café como dos sustancias distintas, con efectos totalmente diferentes y funciones distintas. Pero químicamente son dos sustancias que, en las mismas cantidades, producirán los mismos efectos. Pero, como puedes ver en esta imagen, las cantidades de cafeína varían bastante.

¿El café y té en Iparvending?

En Iparvending somos conscientes de esta diferencia entre café y té y por ello mismo ofrecemos ambos productos. Por un lado, nuestras cápsulas de café con 7 gramos de café por unidad, una cápsula biodegradable y diferentes tipos de sabores. Tampoco nos olvidamos del té ofreciendo la mejor calidad en las cápsulas de Iparvending.

Realizamos un estudio inicial de tus necesidades y te ofrecemos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. Puede ser una máquina vending de última generación con varias opciones de sistema de pago y más de 20 surtidos de café a tu gusto, o una cafetera de cápsulas con reparto de suministros incluido.

Categoría: Consejos vending

Suscríbete a la newsletter


    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.