afrontar comidas navideñas

10 Consejos para afrontar las comidas navideñas de manera saludable

Cuando llega la Navidad no podemos dejar de pensar en los atracones de comida que nos vamos a pegar. Estate tranquilo/a, en este artículo te damos 10 valiosos consejos para afrontar las comidas navideñas de manera saludable.



Con la llegada de la Navidad, es normal que lo primero que nos venga a la cabeza son los atracones de comida, y las constantes reuniones familiares, cenas de empresa o entre amigos. Es una época del año en el que estamos acostumbrados a saltarnos la dieta e intentamos disfrutar del buen comer y beber en compañía de los nuestros. Sin embargo, es posible afrontar las comidas navideñas de manera saludable y evitar en la medida de lo posible engordar o abusar de alimentos poco beneficiosos.

10 Consejos para afrontar las comidas navideñas de manera saludable

No dejes de comer

En esta época del año creemos que por no comer el día después de Navidad o Año Nuevo ya hemos compensado el exceso que hemos hecho. Cuando lo cierto es que aunque hagamos excesos debemos seguir haciendo nuestras cinco comidas diarias.

Moderación

Sabemos de antemano que vamos a excedernos y vamos a tener comidas y cenas de manera frecuente. Así que cuando llegue la Navidad, procura moderarte. Tomar raciones pequeñas, no beber más de la cuenta, incluir todo tipo de alimentos en la dieta para equilibrarla lo máximo posible, etc.

Qué sí y qué no

Ante todo debes priorizar la calidad a la cantidad.

No dejes de beber agua. Esto debes hacerlo de costumbre, pero en Navidad no abandones este buen hábito; al menos dos litros al día.

Procura reducir el consumo de productos con grasas saturadas, como el embutido que tanto nos gusta en esta época del año.

Sustituye el azúcar por edulcorantes y elige antes pescado que carne.

No te olvides de la fibra

En Navidad aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra como legumbres, verduras, frutas, pan integral, etc., ya que nos ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

Continúa haciendo deporte

Si practicas algún deporte sigue dedicándole tiempo y si no eres muy deportista, sal al menos a pasear una hora al día. Muévete, la actividad física nos ayuda a hacer la digestión.

Además, si eres de los/as que come o cena en el trabajo en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, no olvides que tú también puedes llevar una dieta equilibrada y cuidarte en Navidad. 

Alimentarse de manera sana en el trabajo es posible gracias a máquinas de vending saludable que apuestan por alimentos que te ayudan a llevar una dieta equilibrada y a no seguir excediéndote durante esta época del año estés donde estés.


CTA vending saludable
5 (100%) 2 votos