fuentes de agua para empresas

Por qué contratar fuentes de agua para empresas

Descubre por qué contratar fuentes de agua para empresas y la importancia de mantenerse hidratado durante la jornada laboral.


Son muchos los beneficios del consumo de agua en el trabajo, pero si aún no lo tienes claro y quieres saber por qué contratar fuentes de agua para empresas, no te preocupes, aquí tienes todo lo que necesitas saber. Como expertos en vending hemos recopilado unas cuantas razones. ¡Aquí van!

Por qué contratar fuentes de agua para empresas, 7 razones

  1. Beber agua reduce el estrés. De hecho, la falta de líquidos es una de las principales razones de muchas dolencias como el cansancio mental, el dolor de cabeza y el sopor. Por lo tanto, tener una fuente de agua en la empresa aliviará la carga de trabajo.
  2. Te da energía. Las consecuencias de la falta de hidratación son muchas y hay que concienciarse de que mantener una correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo en general.
  3. El consumo de agua contribuye a un mejor estado físico.
  4. Hacer una pausa en el trabajo para beber agua es fundamental para la concentración y la productividad.
  5. En general, cuando el cuerpo está hidratado funciona mejor y por lo tanto, trabajamos mejor.
  6.  La actividad mental también conlleva un importante esfuerzo, por eso conviene beber agua no solamente cuando hacemos ejercicio.
  7. No beber lo suficiente mientras trabajamos implica falta de concentración, un menor rendimiento cognitivo y aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales.

Cuál es la cantidad de consumo de agua recomendada

Los expertos recomiendan ingerir 1,2 litros de líquidos cada día, lo que viene a ser seis vasos de 200 mililitros u ocho de 150. Cuando se trata del trabajo, lo recomendado es consumir un litro de líquido por cada 1.000 kilocalorías gastadas en la actividad laboral, cantidad que varía en función del tipo de trabajo. Además, la cantidad recomendada debe aumentarse en verano y si hace calor.

Una manera de lograr cumplir con el consumo de agua recomendada es instalar una fuente de agua en la oficina, y hacerlo en un lugar visible y accesible para recordarles a los trabajadores que necesitan beber. Si no existiera suficiente espacio en la oficina, otra magnífica solución son las botellas de agua mineral.


CTA fuentes de agua
Valora esta noticia