mantener una dieta equilibrada

Consejos para mantener una dieta equilibrada

Descubre en este artículo cómo mantener una dieta equilibrada y lograr una alimentación saludable en el trabajo. ¡Tú puedes!


Después de realizar algunos excesos en la alimentación, solemos preguntarnos si podemos conseguir y mantener una alimentación saludable en el trabajo.

Algo fundamental es contar con puntos de suministros y máquinas vending que proporcionen alimentación saludable, tal y como lo hacen las de Iparvending group, aunque sólo sea para un tentempié.

Pero además, podemos hacer más para conseguir esa alimentación fresca y equilibrada aunque estemos en la oficina o el lugar de trabajo. Por eso hemos recogido diez consejos para conseguirlo.

10 consejos para mantener una dieta equilibrada

1. Planificar bien las comidas. Esto nos evitará improvisaciones y con ellas el clásico picoteo de alimentos no tan saludables.

2. No saltarse las cuatro comidas del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Se admite cierta flexibilidad, pero siempre con un mínimo de disciplina.

3. Controlar las cantidades que comemos. Por ejemplo, tomar como medida el plato siendo este del tamaño correcto (mediano, por ejemplo) es una ayuda esencial.

4. Equilibrar bien los tipos de alimentos que ponemos en el plato. La mitad habrían de ser verduras, de toda clase y condición. En salteados, en purés, en ensaladas… La otra mitad debe aportar proteínas, como carnes magras o hidratos, como cereales, legumbres…

5. Las bebidas y alimentos azucarados, sólo los justos. 

6. ¡Ojo con la sal! En especial hay que cuidar el consumo de alimentos procesados, pues suelen ser altos en sal. Hay que comerlos de forma equilibrada.

7. Reducir el consumo de grasas.

8. Respecto a las salsas, hay que optar por aquellas menos calóricas y saludables: mayonesa light o vinagre, limón, aceto, o salsa de soja baja en sodio.

9. Si hemos de consumir alimentos tipo “premio”, como dulces, chocolates, etc… que sean los menos posibles y en porciones individuales.

10. Beber suficiente agua, y hacer suficiente ejercicio físico.

Como vemos en estos diez puntos que recomendamos desde Iparvending Group, la organización y marcar hábitos son fundamentales para mantener una alimentación equilibrada, más si comemos fuera de casa, en el trabajo u oficina.

Para colaborar en esa alimentación equilibrada, desde nuestra empresa de máquinas vending hemos lanzado nuestra línea saludable, para que tú también puedas mantener una vida saludable desde el trabajo.

CTA vending saludable

5 (100%) 5 votos