máquinas expendedoras de fruta para los colegios

Máquinas expendedoras de fruta para los colegios

Las máquinas expendedoras de fruta para los colegios ya son una realidad. Te contamos por qué cada vez más centros educativos apuestan por su implantación.

Los datos sobre obesidad infantil son devastadores. La OMS advierte de las consecuencias de la obesidad infantil: enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Más del 40% de los niños tiene sobrepeso en nuestro país. Por eso los centros educativos están cada vez más implicados en la alimentación escolar y apuestan por las máquinas expendedoras de fruta para los colegios.

¿Por qué apostar por máquinas expendedoras de fruta para los colegios?

  1. Hay que facilitar en todo lo posible el acceso de los adolescentes a una alimentación saludable tanto en el hogar como en el comedor y en el entorno educativo.
  2. En el acuerdo de 2005 se aprobó un convenio a nivel estatal con los miembros de la Asociación Nacional Española de distribuidores automáticos en el que se comprometían a incluir en las máquinas expendedoras productos que favorecieran una alimentación equilibrada (agua mineral, bebidas con bajo contenido en azúcar, frutas o galletas).
  3. En Iparvending disponemos de una línea saludable para nuestras máquinas vending de alimentación, gracias a la cual podrán disfrutar de barritas de cereales, manzanas, y productos integrales. También disponemos de productos para celíacos y diabéticos.
  4. Una alimentación beneficiosa tiene que ir acompañada siempre de una correcta hidratación. Los menores pasan muchas horas en el colegio y por eso es esencial que beban al menos dos litros diarios de agua. Contamos con máquinas vending de agua en las que podrás combinar refrescos light y agua.
  5. Pequeños paso como introducir frutas y ensaladas en el vending saludable son un avance importante que ayuda a nuestros adolescentes a cambiar de hábitos y a tomar conciencia de la importancia de su alimentación.

Esperamos haberte ayudado a comprender mejor la relevancia que tiene la alimentación en la adolescencia y en la infancia y cómo las máquinas expendoras de fruta para los colegios ayudan a mejorar sus hábitos alimenticios.

CTA fuentes de agua

Valora esta noticia