¿Por qué es más saludable beber agua embotellada? - Iparvending
Te llamamos gratis

20/10/2021

¿Por qué es más saludable beber agua embotellada?

Es una realidad que a día de hoy el consumo de agua embotellada en España está en auge. De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas el agua mineral embotellada es la bebida que más se consume. El Ministerio de Sanidad asegura que el 99,5% del agua que sale por los grifos españoles es potable. Entonces, ante estos datos ¿qué sentido tiene tomar agua embotellada? En el post de hoy veremos algunas de sus ventajas…

Principales beneficios del agua embotellada

Hoy te mostraremos algunos de los principales beneficios que tiene para tu cuerpo beber agua embotellada y lo que la diferencia del agua corriente. ¿Sabías que un 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua? Con esto dicho, no haría falta añadir que beber agua en la forma que sea trae consigo numerosos beneficios para el cuerpo humano.

Pero, ¿cuáles trae consigo el agua embotellada? 

  • No tiene que ser tratada: un 90% del agua embotellada puede ser consumida desde su origen, ya que está libre de bacterias. En cambio, el agua de grifo puede provenir de pantanos o embalses que sí contienen microbios.
  • No tiene cloro, el agua embotellada es desinfectada gracias a un filtro. 
  • Ofrece garantías frente a la contaminación del agua. Muchos expertos aseguran que el agua de manantial puede estar contaminada, debido a microorganismos procedentes de actividades ganaderas, o que contienen químicos debido al abono del campo.
  • En ciertas emergencias es conveniente disponer de agua embotellada, como por ejemplo, contaminación de aguas corrientes o una catástrofe natural.

Ahora que hemos visto algunos de los beneficios en líneas generales de el agua embotellada, vamos  a ver los beneficios que puede aportar al cuerpo humano:

  • Evita problemas cardíacos
  • Ayuda a realizar correctamente la digestión
  • Obviamente hidrata en todos los aspectos, y esto hace que el aspecto de tu piel mejore.

Algunos consejos en torno al agua embotellada que te podrían ayudar

Por muy extraño que te pueda parecer, las botellas de plástico están diseñadas para un único uso. A pesar de que la gente, en la mayoría de las ocasiones, reutiliza sus botellas de plástico y las rellenan una y otra vez, la mayoría de botellas de plástico son de un solo uso.

Debes cuidar tus botellas de plástico, es decir, no puedes dejarla con el tapón abierto mucho tiempo y debe permanecer la mayor parte del tiempo en la nevera. Una botella de agua abierta fuera de la nevera es un caldo de cultivo para bacterias y microorganismos. Por el contrario, si está en la nevera, sus bajas temperaturas evitan que estos microorganismos contaminen nuestro agua.

El plástico es un material permeable a los olores, es decir, si exponemos nuestra botella de agua durante el suficiente tiempo frente a un olor desagradable, ese olor se acabará impregnando en el agua. Por lo tanto, hay que estar pendiente de dónde dejamos nuestras botellas de plástico.

¿Qué ofrecemos en Iparvending?

Somos expertos en ofrecer servicios de abastecimiento de agua para empresas y particulares. Entre nuestros servicios se encuentra el de fuentes con botellas de agua mineral natural, dispensadores de agua del grifo y agua mineral embotellada. 

Hemos podido comprobar cómo el rendimiento de algunos de nuestros clientes mejoraba tras darles a sus empleados lo que necesitaban en ese momento (una máquina vending, una fuente de agua, una máquina de café…). Por eso, creemos que ahora, con el regreso a las oficinas, es muy importante escuchar al trabajador y saber qué es lo que necesita para sentirse a gusto otra vez en la oficina. 

Desde Iparvending ofrecemos a nuestros clientes un agua de mineralización débil, embotellada en manantial y de las mejores marcas: AQUAM, de manantial Alzola, Fontecabras y Orotana, en formatos de botella y garrafa.

Categoría: Consejos agua, Consejos vending

Suscríbete a la newsletter


    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.