verdades y mentiras sobre el vending saludable

Verdades y mentiras sobre el vending saludable

Seguro que al comprar y consumir alimentos tienes presente la salud, por eso es esencial que conozcas las verdades y mentiras sobre el vending saludable.

La alimentación saludable es algo que, por lo general, nos preocupa. Cada vez demandamos y valoramos más tener a nuestro alcance productos sanos en cualquier momento y en cualquier lugar. El ritmo de vida y las necesidades personales van cambiando, y el vending saludable ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad que está abriéndose camino poco a poco, intentado satisfacer a un porcentaje importante de consumidores. En este artículo queremos desmontar algunos mitos y creencias y arrojar luz en torno a las verdades y mentiras sobre el vending saludable. ¿Quieres saber qué hay de cierto y no tan cierto en todo lo que se comenta? Profundicemos en ello.

Verdades y mentiras sobre el vending saludable

El vending saludable sí existe


Hasta hace bien poco a cualquier persona relacionaba el vending solo con alimentación poco recomendable. Y esto es así porque tradicionalmente ha estado vinculado a productos ultraprocesados, como los dulces, snacks, chocolatinas y bebidas azucaradas, que son los que se han dispensado durante años en las máquinas expendedoras.

Sin embargo, la oferta actual ha dado un giro muy importante hacia los productos sanos, frescos y naturales, que se comercializan cada vez más, siguiendo la estela de otros países europeos como Francia, Italia o Portugal. Ahora se apuesta más que nunca por la salud.

Aún hay camino por recorrer

El sector del vending busca satisfacer una demanda cada vez mayor de alimentación sana por parte de los consumidores, sobre todo en aquellos lugares en los que es aún más necesaria, como en gimnasios, escuelas, centros deportivos, hospitales y empresas. Y a pesar de que hay más variedad de productos saludables (fruta troceada, ensaladas, barritas de cereales, frutos secos, zumos y aguas naturales, yogures, productos dietéticos, bio, etc) en las máquinas vending, la verdad es que la oferta sigue sin ser muy amplia y no acaba de cubrir del todo las expectativas y las necesidades del consumidor.

El sector está comprometido


Aunque hoy en día no hay una legislación común a todas las comunidades autónomas, que regule qué es un producto o alimento sano y cuál no lo es, es verdad que existe un plan para la reformulación de los alimentos, con el objetivo de mejorar la oferta y la calidad nutricional. Con el sector del vending el compromiso es el de doblar la oferta en alimentos reformulados y llegar hasta un 50% en productos equilibrados, reduciendo lo máximo posible los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas en los productos que se comercialicen.

La conservación de los productos sanos en máquinas vending


Los productos frescos tienen una fecha de caducidad más corta, y se tiene la creencia de que los que se venden envasados en las máquinas tal vez no estén en tan buenas condiciones. Esto no es cierto, la realidad es que existen controles exhaustivos, y el sector ha hecho una fuerte inversión en I+D+I para que las máquinas controlen al milímetro las temperaturas óptimas de conservación de cada producto. Además de que se siguen a rajatabla los plazos que marcan el reemplazo de alimentos que no se hayan consumido cuando corresponde y se revisa periódicamente el stock en la máquina.

En Iparvending Group estamos muy concienciados de la importancia que tiene una alimentación saludable, y apostamos fuertemente por los productos sanos y naturales en nuestra línea de vending saludable.

Además de satisfacer la demanda y las necesidades de muchos de nuestros clientes, nuestro objetivo es ofrecerles la opción de poder seguir alimentándose bien y mantener una dieta equilibrada, sin tener que cambiar sus hábitos, cuando se encuentran en el trabajo, en el gimnasio, etc. Y todo ello sin dejar de contar con la inmediatez y el servicio continuado que ofrecemos con nuestras máquinas vending, siempre disponibles sea cual sea el lugar donde estén instaladas y la hora o el día del año.

CTA vending saludable

 

5 (100%) 3 votos