5ª CONVENCIÓN ANUAL

Por quinto año consecutivo, el 16 de diciembre de 2016 se celebró la Convención Anual del Grupo IPARVENDING.

Cuña Servirreiner en Radio Popular de Bilbao

Escucha nuestra cuña emitida en Radio Popular de Bilbao en programas como el madrugador “egun on Bizkaia”, en el deportivo “oye cómo va” y la tertulia “la gabarra rojiblanca”, en “la emoción del bacalao” y en partidos del Athletic.

 

El GRUPO IPARVENDING completa su equipo directivo

Recientemente el equipo directivo se ha completado con las incorporaciones de un director de operaciones y una responsable de recursos humanos.

En la segunda quincena de Enero de 2017, ha entrado a formar parte del grupo Patxi Buces Calvo nuevo Director de Operaciones, persona de gran calificación y experiencia en funciones directivas de empresas de primer nivel, quien viene a sumar toda su experiencia y profesionalidad para dar ligereza y versatilidad a toda la operativa que tanto Nordisven como Servirreiner requieren, implantando una metodología de trabajo dinámica y de grandes resultados.

Anteriormente, en Noviembre de 2016, se produjo la incorporación de Vanesa de los Ríos García nueva responsable de recursos humanos, con una grandísima formación así como una dilatada experiencia en el sector. Desde entonces el grupo cuenta con una profesional especializada en el trato individualizado de las personas que componen las cuatro líneas de negocio y que hasta ahora recaía sobre una gestora externa, haciendo así más cercano y profesional el trato con la totalidad de la plantilla.

Estas son las últimas incorporaciones al equipo directivo, que se considera ya cerrado, y que vienen a unirse a la dirección que ya existía, ( Presidente, Consejero Delegado, Director General y Directores de Área ). Todo ello junto con una plantilla joven, preparada y motivada nos ayudará a alcanzar los objetivos previstos.

SAT VENDING desarrolla un sistema de control ONLINE del Servicio técnico

A lo largo de este año 2016, y con el fin de buscar la excelencia, Sat Vending, se propuso crear un sistema propio de control online del servicio técnico, propiciado por el propósito de lograr una mayor satisfacción del cliente.

Tras conseguir la ISO 9001, “Necesitábamos una herramienta que recogiera los datos de la Trazabilidad del servicio técnico de máquinas de vending, desde las averías, pasando por higienizaciones, cambios de máquinas y todas las acciones que se desarrollan en los equipos que tenemos instalados en nuestros clientes” dice David Mediavilla, director técnico de SAT Vending. Es aquí cuando nace esta idea, y la ponemos en marcha.

Una vez diseñada, queríamos que fuese lo más completa posible, que sirviera para mejorar tiempos de respuesta y que en tiempo real tuviéramos acceso a saber lo que pasa en nuestros equipos, además de saber, cómo y cuándo son atendidos.

Después de meses de desarrollo y de pruebas, por fin, creamos la herramienta perfecta para nuestras necesidades y las de nuestros clientes, pero no queda ahí la cosa, ya que paralelamente, “hemos conseguido crear un completísimo CRM, en el que ya no solo es un sistema de control online para el servicio técnico, sino que además se ha convertido en una herramienta necesaria para el día a día de otros departamentos tales como el comercial”.

Y aún no ha llegado a la cima de su potencial, “ya que con la operativa del día a día, vamos viendo que necesidades pueden surgir para que podamos ampliar su funcionalidad”.

Este Sistema de control On line, está llamado a ser la joya de la corona del SAT VENDING.

GESINOR apuesta por la colaboración con un centro especial de empleo

El proceso de expansión estratégica de Gesinor continúa cumpliendo sus objetivos y las fechas señaladas. Además de seguir ofreciendo sus servicios para cumplir con eficacia las necesidades operativas de clientes del ámbito nacional, desde Diciembre de 2016, Gesinor ha establecido una relación con COOLABORO, para potenciar nuestro desarrollo en el área de Madrid.

Coolaboro es un centro especial de empleo con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia, cuya misión es proporcionar empleo cualificado a personas con discapacidad, adaptado al perfil y condiciones concretas de la persona, y al mismo tiempo prestando un servicio en las mismas condiciones de calidad que cualquier empresa ordinaria. El compromiso y el nivel de responsabilidad de su equipo hace que consigan las cotas más altas, siendo un referente en la prestación de servicios realizados por personas con discapacidad. Entre sus valores destacan la importancia de la persona, la profesionalidad, la calidad del servicio, la orientación al cliente, la tecnología al servicio del cliente y la eficiencia entre otros. Valores que coinciden con la filosofía de Gesinor.

Con estas acciones Gesinor, se posiciona como un referente de calidad en la gestión de la relación con el cliente y cliente potencial, ya que sabe que el éxito es debido a la buena gestión de los recursos humanos, unido a la eficiencia de los procesos y apoyado por una tecnología sólida.

NORDISVEN ha dispensado en sus máquinas de vending durante el año 2016 un 58,17% más de piezas de fruta que en el año 2015

Crece el consumo de productos saludables

Nordisven durante el pasado año 2016 ha dispensado en sus máquinas de vending, un 58,17 % más de piezas de fruta en comparación con el año 2015.

La fruta forma parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

La fruta es considerada como un comodín en toda dieta, sobre todo por su aporte de nutrientes (vitaminas, minerales y demás). Lo más adecuado es consumirla a media mañana y a media tarde.

La ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas diarias y esta nos va a permitir cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

Debemos de considerar a la fruta como una dosis extra de vitalidad que será siempre bien agradecida por nuestro organismo.

Algunas ventajas de consumir fruta a diario son:

  • La fruta nos aporta agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
  • Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándonos una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.
  • Consumida a diario, la fruta nos ayuda a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Es dulce, sabrosa, tiene pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que es un buen capricho cuando nos entra nuestra vena más golosa.
  • Su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Además de manzanas …¿Qué otras frutas dispensan las máquinas de vending de Nordisven?

SERVIRREINER te enseña las pautas de cuándo y por qué es más importante beber tus vasos de agua a lo largo del día

Seguro que a lo largo de tu vida has oído que es muy importante beber agua todos los días, algunos incluso habréis escuchado que son ocho la cantidad de vasos aconsejados beber. ¿Pero sabes realmente cuándo son importante beberlos y por qué? ¿Cuales son los efectos que producen en nuestro organismo?

Beber agua es vital. Somos un 70% agua. Una manera de asegurarnos que bebemos la cantidad de agua necesaria para nuestro organismo es pautar los vasos de agua que vamos a beber cada día y convertirlo en hábito. ¿Cómo? Una manera divertida de hacerlo es seguir las recomendaciones de esta canción.

Sin poner el foco de atención en el rigor científico de la letra, si podemos procurar tener como hábito de vida saludable la siguiente manera:

Por la mañana, nada más levantarnos de la cama, después de haber dormido nuestro cuerpo necesita hidratarse para activar todos los órganos internos y ponernos en marcha, tan importante como ir al baño, es el tomarse 2 vasos de agua.

Dependiendo de la actividad que desarrollemos y de la temperatura a la que estemos a lo largo de la mañana es importante estar hidratado, por lo que tomaremos al menos 1 vaso de agua.

Para poder facilitar la digestión, al contrario de lo que algunas personas creen, más importante que beber agua durante la comida, lo es beberla 30 minutos antes de comenzarla, otro vaso de agua es suficiente.

Por la tarde y con el fin de refrescarnos lo ideal es tomarse 2 vasos de agua.

Antes de ir a la ducha, tomaremos 1 vaso, porque nos ayuda a bajar la presión sanguínea.

Y antes de irse a la cama, ya que vamos a estar muchas horas dormidos, hay que tomar el más grande de todos, para que vaya reduciendo la tensión.

Ingesta de agua recomendada

Respecto a la ingesta, del 20 al 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el 78-80% restante se incorpora al organismo en mediante la ingesta directa de agua, aunque la variabilidad de estas cifras es importante en función de las poblaciones (hábitos alimenticios, edad, sexo…).

En función también de esos parámetros, la OMS y numerosos especialistas de la salud recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día.

La ingesta recomendada de agua total se especifica en el cuadro siguiente:

Hombres. Ingesta de agua diaria/litros

  • 9 a 13 años 1,8 litros
  • 14 a 18 años 2,6 litros
  • 19 a 70 años 3,0 litros

Mujeres. Ingesta de agua diaria/litros

  • 9 a 13 años 1,6 litros
  • 14 a 18 años 1,8 litros
  • 19 a 70 años 2,2 litros

Si el balance entre la ingesta de agua y las pérdidas es negativo, se produce la deshidratación. Con una pérdida del 1% del agua corporal total aparece la sensación de sed y está clínicamente demostrado que una disminución del 2% reduce el rendimiento y la función mental. La deshidratación aumenta el ritmo cardíaco y dificulta el mantenimiento de la presión arterial. Un 4% de pérdida es ya un claro factor de riesgo y la falta del 10-15% del agua corporal total puede causar la muerte.

Un mecanismo para mantener niveles normales de hidratación es la sed y la conducta habitual de ingestión de líquidos. La sed es, pues, el deseo de beber inducido por razones fisiológicas y conductuales resultantes de una deficiencia de agua que nos permite recuperar las pérdidas de fluidos durante cortos períodos de tiempo.