la pausa para tomar café

La pausa para tomar café: ¿pérdida de tiempo o mejora en la productividad?

Muchas veces la pausa para tomar café puede verse como una pérdida de tiempo, ¿pero realmente es así? Te lo contamos en este artículo.



De cuando en cuando hacemos una pausa para tomar café, un refresco, un aperitivo de una máquina vending. Es algo tan común que algunos dirían que son derechos establecidos.

Dos o tres compañeros reunidos con el café en la mano charlando sobre “cómo gestionar mejor la empresa” o sobre el partido del domingo, podría parecer una pérdida de tiempo y de dinero, pero ¿lo es siempre?

La pausa para tomar café: ¿pérdida de tiempo o mejora en la productividad?


De entrada los expertos recomiendan desconectar cada dos horas, pues a partir de los 90 minutos nuestra atención decae. Así, hacer una pausa hace que volvamos a nuestra actividad con eficiencia.

Igualmente la socialización que se produce en estas reuniones de café es algo bueno pues repercute directamente en el compromiso, la identificación con el grupo y en definitiva, en la productividad, además de crear una comunicación informal y transversal realmente enriquecedora.

Desde Iparvending conocemos bien este efecto positivo que se produce en las empresas de nuestros clientes cuando les instalamos una zona vending.

En el diseño y posterior instalación, pensamos en la mejora que supone este nuevo lugar de socialización para quienes allí trabajan, lo cual, como se apuntó antes, influye directamente en la eficiencia, además también de evitar esas salidas al “bar de en frente” que se demoran más de lo deseable.

En Iparvending somos expertos en diseñar e instalar, además, por supuesto de mantener, zonas vending personalizadas. 

Si precisa en su empresa una zona vending, consúltenos.


5 (100%) 3 votos