beber agua embotellada en casa

Por qué tomar agua embotellada en casa

Existe un extenso y profundo debate sobre la calidad del agua embotellada o de grifo. En este artículo descubrirás las razones para beber agua embotellada en casa.

El debate lleva años encima de la mesa: ¿es mejor el agua del grifo o el agua mineral? Existen detractores y defensores en ambas posturas, cuando lo cierto es que las dos tienen sus ventajas y desventajas.

Además, hay que destacar que no todas las aguas embotelladas ni todas las aguas del grifo son iguales. ¿Cuántas veces has viajado y has notado como el agua sabe diferente?

Existen, principalmente, dos tipos de aguas embotelladas:
  1. Agua mineral natural. Es el agua que procede de acuíferos y manantiales, por lo tanto mantienen su composición natural inalterable. Además contiene el agua de lluvia o de la nieve que se filtra en la tierra, de ahí que contenga minerales, en mayor o menor grado. 
  2. Agua potable elaborada o agua purificada. El agua corriente que recibe tratamientos químicos y microbiológicos para asegurar su seguridad alimentaria. No es natural, pero puede contener minerales añadidos.
También hay que tener en cuenta que en ambos tipos de agua embotellada existen variaciones y diferencias. No todas las aguas mineral, por ejemplo, contienen la misma cantidad de minerales.

8 razones para beber agua embotellada en casa

Cuando hablamos de beber agua embotellada en casa nos referimos al agua mineral natural, como la que comercializa Iparvending Group: agua mineral natural Aquam.

Aquam es agua mineral natural del manantial Alzola y de mineralización débil. Emerge de forma natural a una temperatura constante de 29ºC aflorando desde una profundidad de más de 700m.

Y ahora sí, aquí te dejamos 8 razones para beber agua embotellada en casa:
  • Es un alimento natural con muchas propiedades.
  • Calidad asegurada.
  • El agua de mineralización débil ayuda a eliminar toxinas.
  • Tiene efectos diuréticos y depurativos.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Es la ideal si se quiere seguir una dieta de adelgazamiento.
  • Presenta mayores cantidades de calcio.
  • Resulta ideal para los niños porque ayuda a la formación de huesos y articulaciones.



CTA fuentes de agua
5 (100%) 2 votos