Compromisos sociales

En Iparvending Group trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores y adquirimos diferentes compromisos sociales.

Gosasun

En Iparvending Group formamos parte de la iniciativa Gosasun. Un movimiento socio-económico impulsado por la Sociedad Efisaludable de Innobasque, La Agencia Vasca de la Innovación.

Sostenibilidad

En Iparvending Group queremos servir todos nuestros cafés en grano con la certificación Fairtrade, comercio justo o solidario.

Con esta iniciativa, tú café supone trabajar de forma digna combatiendo la pobreza de los campesinos de los países productores, para ti un café ecológico, orgánico y de gran calidad artesanal. Ese es nuestro compromiso.

El compromiso de Iparvending Group con la distribución de Café de Comercio Justo Vending garantiza al consumidor que productores y comerciantes en la cadena de trabajo han cumplido los estándares exigidos por la organización Fairtrade, contribuyendo así a reducir la pobreza a través de las elecciones de compra diaria. En la actualidad ya son cientos de máquinas las que dispensan café de comercio justo.

En Iparvending Group utilizamos en todas nuestras máquinas de bebidas de café productos de comercio solidario y comercio justo, a través del cual colabora en la formación y el desarrollo económico de jóvenes y de familias campesinas en áreas deprimidas de Honduras y el Salvador.









Social

En el plano social de la RSC, merece especial mención el respaldo a la estrategia NAOS contra la obesidad infantil.

Como ejemplo cabe mencionar la “Jornada Alimentación Saludable” que Iparvending Group todos los años realiza junto a la Universidad y a La Clínica Universitaria de Navarra.

La universidad junto con Iparvending Group bajo el lema “POR UNA COMIDA SANA, TÚ DECIDES” se presentó al concurso del ministerio de sanidad y se alzó con el premio entre otros 140 proyectos.





Ética

Colaboramos con la ONG “MENSAJEROS DE LA PAZ” del Padre Ángel.

Aprovechando las fechas de Navidad, en Iparvending realizamos una campaña de solidaridad a través del vending denominada “MÁQUINA SOLIDARIA DE ALIMENTOS”.

Para ello en Iparvending compramos en la pasada NAVIDAD 1.000 cajetillas vacías de producto al precio de 1 € la unidad, estas cajitas las colocamos en máquinas de vending para que nuestros clientes las pudieran comprar y colaborar con este hermoso proyecto.

Salud

Colaboramos con la Clínica Universidad de Navarra en la Gala benéfica de Niños contra el cáncer.

Niños contra el Cáncer es un proyecto promovido por la Clínica Universidad de Navarra, cuyo objetivo es luchar contra el cáncer infantil a través de la investigación y dando ayudas a niños con recursos insuficientes para abordar tratamientos específicos.

La investigación está al alcance solo de los científicos pero todos podemos ayudarles. Depende de nosotros que cuenten con recursos para poder llevar a cabo su trabajo y poder ayudar a más familias.

El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferman de cáncer cada año.

Cultura

Colaboramos firmemente con la Asociación BAKUVA (Baloncesto, Cultura y Valores).

BAKUVA es una organización sin ánimo de lucro que desde febrero de 2007 trabaja en el barrio de Bilbao la Vieja por la integración social de niños y niñas, para que crezcan en valores, se desarrollen personal y socialmente, no se aíslen y eviten el fracaso escolar.

La misión de la entidad es la inclusión social de niños/as de Bilbao la Vieja en una sociedad integradora y de convivencia, colaborando con las familias en su labor educativa y ayudándoles a fortalecer sus redes de apoyo.

El colectivo al que se dirige la entidad es el de personas integradas en colectivos en estado de necesidad, de riesgo de exclusión social o desarraigo. La determinación de los beneficiarios se efectúa por el Patronato con criterios de imparcialidad y no discriminación.