Salario Emocional: La importancia de la dieta saludable de tus trabajadores - Iparvending
Te llamamos gratis

31/08/2021

Salario Emocional: La importancia de la dieta saludable de tus trabajadores

El salario emocional es un concepto que está asociado básicamente a la retribución no económica de un trabajador como pueden ser buena relación con sus compañeros, disponer de tiempo suficiente para su familia, contribuir a una dieta saludable en la oficina…

Que es el salario emocional y cuales son sus ventajas

Cuando hablamos de salario, la gran mayoría de la gente piensa en la retribución económica que uno recibe por desempeñar sus funciones en el trabajo. Pero el término salario es muy amplio y, hoy en día, hay más cosas importantes en el trabajo aparte de tener que ganar dinero, y el salario emocional es una de ellas. Os explicamos en qué consiste.

Ejemplos de salario emocional en empresas: 

  • Google: esta empresa con sede en Silicon Valley, California, dispone de amplios comedores para sus empleados. Sus ingenieros pueden buscar solución a un problema jugando al futbolín o al billar.
  • Mercadona ofrece a sus trabajadores guarderías para facilitar la vida familiar y la vida laboral de sus empleados

Sabemos que no todas las empresas tienen la capacidad de Google o Mercadona. Por eso, algunos ejemplos de salario emocional que tus empleados agradecerán serán los siguientes: 

  • Palabras de agradecimiento para con tus empleados. Cuando el trabajo es bien realizado, les genera una motivación extra.
  • El teletrabajo se puede considerar una de las iniciativas más valoradas por los trabajadores.
  • Aportar a tus trabajadores un espacio para el descanso con máquinas vending, que posibiliten llevar una dieta saludable, también es considerado como una ventaja a la hora de trabajar en una oficina.

En Iparvending Group sabemos lo importante que es cuidar a tus empleados y poder aportar ciertas herramientas que favorezcan su productividad, su motivación y su comportamiento dentro de la empresa. Todas estas aportaciones que la empresa puede hacer por sus empleados mejoran la percepción que el empleado tiene de su empresa. 

 

salario emocional vending

 

Cómo el vending puede incrementar el valor de tu empresa

A veces nos preguntamos qué podemos hacer por nuestros empleados, y según una encuesta realizada en 30 empresas españolas, el 70% de empleados se quejaban de que sus oficinas no estaban provistas de máquinas vending o similares que les faciliten una opción saludable y sencilla a la hora de comer en la oficina. 

Pero…¿qué puede aportar una dieta saludable en mis trabajadores? Aquí te exponemos alguna de las razones por las cuales tus trabajadores deberían cuidar su dieta

  • Una dieta saludable puede incrementar en un 20% la productividad de los trabajadores.
  • Las frutas, verduras, legumbres incrementan el rendimiento laboral, capacitando a los empleados con más descanso a la hora de trabajar.

A su vez, es importante que el lugar que tienen los trabajadores para comer sea un espacio abierto, agradable y amplio.

Es por eso que, desde Iparvending, apostamos por el vending saludable. Cada vez son más los que se unen a este movimiento, que deciden mirar más allá de los intereses económicos y se preocupan realmente por la salud de sus empleados.

 

Vending Saludable para empresas con Iparvending Group

Desde Iparvending ofrecemos una amplia oferta de productos saludables en nuestras máquinas FIT&GO, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar. Además, contamos con más servicios saludables, como nuestras cestas de frutas, con las que podrás disfrutar de las frutas de temporada en la oficina. Podrás diferenciar los productos de nuestra nueva línea saludable por el sello FIT&GO y por el color verde de las bandejas de tu máquina de vending.

Cambiamos el concepto de los servicios de restauración y comedores de empresa en tu entorno laboral. Descubre la manera más rápida, cómoda y sencilla de picar o comer en tu empresa con My Market.

 

Categoría: Comida sana, Consejos vending

Etiquetas: ,

Suscríbete a la newsletter


    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.