La sostenibilidad y la eficiencia energética en el vending - Iparvending
Te llamamos gratis
La sostenibilidad y la eficiencia energética en el vending

17/02/2021

La sostenibilidad y la eficiencia energética en el vending

Las empresas tienen que migrar de forma progresiva hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente, el sector vending no está exento de esta responsabilidad. Por eso, desde hace tiempo, en Iparvending Group la sostenibilidad y la eficiencia energética es una de nuestras principales preocupaciones. Estas son las medidas que se han tomado en los últimos años, entre las cuales destacamos el cambio de comercializadora de energía eléctrica en todas las delegaciones de Iparvending Group.

Organismos como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) advierten de que todas las empresas tienen que adoptar metodologías, políticas y sistemas más respetuosos con el medio ambiente para reducir la emisión de toneladas de gases contaminantes. Pero, ¿cómo se adopta la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector del vending? A continuación te contamos las principales soluciones y medidas adoptadas por el sector e Iparvending Group.

La sostenibilidad y la eficiencia energética en el vending

Energía renovable en todas las instalaciones de Iparvending Group

En Iparvending Group hemos optado por contratar energía verde de origen renovable en todas nuestras delegaciones. Hemos elegido como partner en soluciones energéticas responsables con el medio ambiente a Roma Energía, empresa reconocida por el Ministerio de Industria como comercializadora de energía eléctrica y especialistas en el suministro de energía certificada de origen renovable 100% verde con el objetivo de aportar el máximo esfuerzo a la lucha contra el cambio climático.

“Estamos apostando por un verdadero cambio y cada acción que realizamos es en busca de un solo objetivo, cuidar el medio ambiente. Compramos la energía destinada a nuestro uso, que sea de origen 100% renovable. A final de año, solicitaremos el certificado que lo acredite a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)”, afirma José Miguel Lanzagorta, consejero delegado de Iparvending Group.

eficiencia energética en el vending

La eficiencia energética en las máquinas vending

  • Refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente que ajustan la corriente de aire de enfriamiento de forma que se creen temperaturas homogéneas, pero distintas para el almacenaje de productos variados.
  • Sistemas de accionamiento que permiten la entrega del producto y la devolución de las monedas, la eficiencia pasa por evitar al máximo las pérdidas de energía.
  • En lo que respecta al consumo lumínico, cada vez más máquinas de vending incorporan temporizadores o sensores que permiten apagar la luz o detener el sistema, una vez que las máquinas alcanzan la temperatura óptima.

Programas de control de residuos para cumplir con las obligaciones de reducción, reciclaje y valoración de residuos en las instalaciones:

    • Nunca dejar ningún tipo de residuo en las papeleras del cliente.
    • En caso de que el cliente no disponga de contenedores específicos, todos los residuos generados (plástico, cartón, etc.), se llevarán a las instalaciones de Iparvending Group, para el correspondiente tratamiento en contenedores de recogida selectiva.
    • Cuando se trata de producto caducado, este se trasladará a las dependencias de Iparvending Group para su posterior tratamiento.
    • Iparvending Group es miembro de ECOEMBES, empresa que se encarga del tratamiento de todo tipo de residuos.

Vasos compostables en máquinas vending

Desde 2019 Iparvending incluye vasos compostables en máquinas vending, como una opción para sustituir el clásico vaso de plástico por el compostable.

  • Vasos que no contaminan, fabricados a partir de celulosa reciclada con un laminado interior de PLA (polímero derivado del almidón de maíz).
  • Tras pasar 12 semanas por la planta de compostaje, el vaso se convierte en compost (abono orgánico).
  • Se pueden desechar en el contenedor de residuos orgánicos para entrar en el ciclo vital.

Furgonetas con motores de energía alternativa

Iparvending incorporó a su flota furgonetas con motores de energía alternativa. Vehículos creados para reducir la contaminación de las emisiones y que sean mucho más limpias.

Se trata de furgonetas Fiat Ducato GNC. De todas las marcas de automoción, Fiat es una de las que apuesta más fuerte por los combustibles alternativos. La característica a destacar de este modelo concreto de furgoneta es que funciona con motor de gas natural (metano). Un combustible alternativo mucho menos contaminante que el diésel.

5/5 - (2 votos)

Categoría: Somos Iparvending

Etiquetas: , ,

5/5 - (2 votos)
Suscríbete a la newsletter


    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.