oferta alimentaria saludable

El vending apuesta por una oferta alimentaria saludable

El vending tal y como lo conocíamos ya no existe. Ahora las máquinas expendedoras cuentan con una oferta alimentaria saludable, un hito que ha marcado un antes y un después. Veamos cómo.


La nueva era del vending saludable ya está aquí y ha llegado para quedarse. La nueva oferta alimentaria saludable responde a unos retos que se ha propuesto el sector del vending y a unas necesidades que desde hace tiempo estaban siendo desatendidas.

La creciente preocupación por llevar una dieta saludable y equilibrada parecía no ir en consonancia con los productos que podíamos encontrar hasta ahora en las máquinas expendedoras. Sin embargo, algunas empresas pioneras han decidido adelantarse y empezar a completar y variar su oferta ofreciendo productos saludables. Es el caso de Iparvending Group.

El vending apuesta por una oferta alimentaria saludable

Desde el pasado mes de septiembre, el Gobierno Vasco busca impulsar la alimentación saludable dentro del surtido de las máquinas de vending a través de una serie de iniciativas. Y se ha establecido como objetivo que el 50% de los alimentos que haya en el interior de la máquina sean saludables.

En teoría, el plazo para el cumplimiento de este objetivo es el año 2020, sin embargo, hay empresas, como el caso de Iparvending, que llevan apostando por el vending saludable desde hace tres años.

De este modo, el vending saludable en las empresas y otros espacios ya es en muchos casos una realidad. Lo que te permite llevar una dieta equilibrada en tu espacio de trabajo, en una aeropuerto, etc. 

En lo que respecta al vending saludable en las empresas, este nuevo planteamiento ha supuesto toda una revolución, ya que se ha demostrado que fomentar los hábitos saludables dentro de la empresa genera una mejora de la productividad y es capaz de reducir el absentismo.

Por otro lado, en la que ya ha sido bautizada como la bandeja ‘green podemos encontrar barritas de cereales, fruta fresca, productos dietéticos, tentempiés integrales, sin azúcar, sin gluten, refrescos sin azúcares, ensaladas, yogur, etc.

Por ende, esto no quiere decir que se hayan desterrado los productos que había hasta ahora en las máquinas expendedoras. Se trata de ofrecer variedad y de dejar al consumidor final que elija. Darle la posibilidad de llevar una dieta equilibrada sin dejar de darse caprichos o de comer de vez en cuando uno de esos productos que tanto nos gustan.

CTA vending saludable

5 (100%) 2 votos