Bueno, el mejor… no lo sabemos, para gustos colores, está claro, pero el café tiene su Día Internacional y aquí te contamos por qué.
Historia del Café
La historia del café es un enigma que se pierde en las brumas del tiempo. No podemos precisar con exactitud cuándo ni cómo se descubrió este preciado grano, pero lo que sí sabemos es que su introducción en la sociedad estuvo marcada por el misterio y la exclusividad. El café era un bien tan valioso que se pasaba como contrabando entre los nobles de tiempos antiguos. El comercio del café se convirtió en un fenómeno global que moldeó la historia.
Es difícil saber con exactitud cuándo o cómo se descubrió el café, pero lo que sí que se sabe es que al principio el café fue pasado como contrabando por la realeza y los nobles de antaño, convirtiéndolo en un producto que cambió la economía mundial.
Existe una antigua leyenda que data el 700 d.C. como los orígenes de este grano en Etiopía. Cuenta la leyenda que un pastor de cabras descubrió el potencial de este grano porque su ganado comenzó a rebosar energía y no conseguían dormir por la noche.
Día Internacional del Café
La Organización Internacional del Café inauguró el 1 de octubre de 2017 como un día internacional que tiene como objetivo conmemorar a este grano. Es una celebración de la diversidad y la calidad de este producto que se ha propagado alrededor de todo el mundo y ha conseguido hacerse un hueco entre las bebidas más preferidas por la gran mayoría de sus consumidores.
De hecho, según un estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios publicó el año pasado, en España la mitad de la población toma café diariamente, y 6 de cada 10 personas no renunciarían a su café por nada del mundo.
El legado del café trasciende las fronteras y las generaciones. A medida que el mundo avanza, la pasión por esta bebida aromática se mantiene firme. La historia del café, desde sus misteriosos orígenes hasta su difusión global, es un testimonio de cómo un pequeño grano ha influido en la cultura y la economía de las sociedades. En cada sorbo de café, se encuentra una conexión con el pasado y un puente hacia el futuro, recordándonos que el mejor aroma de todos es aquel que nos une en la apreciación de la diversidad y la riqueza de esta bebida tan especial.
El mejor café con Iparvending
Y es que… ¿a quién no le gusta el café “de media tarde”, el café “de las 12” o el cafecito “después de comer”? En Iparvending, queremos compartir este pequeño placer contigo para que puedas disfrutar de tu momento, cuando quieras y donde quieras con nuestras máquinas expendedoras de café. Antes ya lo hemos dicho: para gustos, colores o quizá deberíamos decir… para gustos… cafés: capuchino, crema de café, café de vainilla con chocolate, cortado, café bombón…