La alimentación en el trabajo, sobre todo si es saludable, tiene beneficios en la empresa. Esto se debe a que los empleados trabajan de manera más eficiente y son más productivos cuando comen de manera saludable. La nutrición y el rendimiento en el trabajo son muy importantes. Por lo tanto, es importante que los empleados tengan un acceso rápido y fácil a alimentos saludables, ya que puede que no haya tiempo suficiente para preparar comidas “saludables” en casa por la noche.
Ventajas de Ofrecer Opciones Saludables en el Vending de la Empresa
La importancia de las máquinas expendedoras saludables en nuestro día a día es mayor de lo que pensamos. Hasta ahora las máquinas expendedoras se han asociado a alimentos ultraprocesados utilizados como snack entre horas. Pero esa afirmación no podría estar más lejos de la realidad.
Todos sabemos la importancia de una nutrición adecuada en nuestra vida diaria. Una dieta equilibrada es un factor importante para mejorar nuestra salud. Pero cuando se trata de planificar el almuerzo todos los días, mantener ese hábito puede resultar muy difícil.
Los horarios de trabajo, la falta de tiempo y la tentación de la comida rápida y poco saludable hacen que desarrollemos malos hábitos alimentarios. Cuando nos enfrentamos a estos desafíos diarios, los hábitos alimentarios pueden ser de gran ayuda para aprender a comer de forma saludable.
¿Qué aporta la línea saludable de Iparvending a la empresa?
Incrementar la satisfacción de los empleados y aumentar la eficiencia y productividad. Si quieres cuidar tu salud, bienestar físico y mental, tienes que comer bien. El profesional cada vez más informado y al ser conocedor de estas claves agradecerá su esfuerzo de la empresa en este ámbito.
Los empleados bien nutridos son empleados que cuidan su salud para que se sientan bien y rindan al máximo. De hecho, la comida es un trabajador activo y positivo porque tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.
Ambos efectos conducen a reducciones significativas del ausentismo, el ausentismo y la rotación de empleados a medio plazo. Las empresas que cumplen con su responsabilidad de proporcionar alimentos saludables a sus empleados contribuyen a la satisfacción y felicidad de sus empleados.
Consejos para Promover Hábitos Alimenticios Saludables en el Trabajo
La comida de oficina tiene un impacto directo en el trabajo y es muy importante que sea equilibrada y ligera. Por lo tanto, debes considerar las siguientes recomendaciones:
- La hidratación es importante; Elimina toxinas y aporta oxígeno al organismo.
- Presta atención a la rutina; Cuidar los horarios afecta su capacidad de concentración. Para que nuestro músculo más importante, el cerebro, reciba a tiempo los nutrientes que necesita, debemos suministrar nutrientes a nuestro cuerpo de forma continua.
- Una dieta equilibrada y saludable incluso fuera de casa: esto es posible gracias a soluciones como las que ofrece nuestro Vending saludable FIT&GO
Para unos hábitos alimenticios saludables se debe tener un orden a la hora de elegir qué comemos en cada momento, nosotros te aconsejamos seguir estas pautas:
- Como snack entre horas los “dipping snacks” son la mejor solución, el hummus de zanahoria o una solución de tzatziki de zanahoria y pepino son ideales por su bajo contenido calórico.
- Por la mañana podemos tomar un batido 100% de frutas, que no sólo es muy bajo en calorías, sino que además aporta muchos nutrientes y agua.
- La mejor opción para el almuerzo es una de las ensaladas saludables que, además de nutrientes, aportan mucha fibra y ayudan a sentir saciedad. Contiene superalimentos como la quinua.
- Por último, los postres sanos, ligeros y equilibrados a base de fruta y yogur son la solución perfecta para recargar pilas y volver al trabajo.
Cómo Elegir Productos Nutritivos para tu Máquina de Vending
Iparvending te ofrece su línea saludable FIT&GO, el vending saludable para tu empresa. Mejora la salud y el bienestar de tu plantilla con productos sanos y naturales.
El vending saludable FIT&GO para empresas u oficinas acerca al empleado alimentos sanos y naturales, bajos en grasas, azúcares y sales, hasta su puesto de trabajo.
Alimentos que, además, facilitan la digestión al priorizar las verduras y hortalizas, y que se comercializan sin gluten y sin lactosa con el fin de responder a una amplia demanda.
Ambas características facilitan al trabajador proseguir su jornada en óptimas condiciones y sin pesadez de estómago, acidez o ardores.
Quienes apuestan por una dieta equilibrada no tienen que renunciar a ella por falta de tiempo para preparar la comida en casa. Tampoco quienes encuentran serias dificultades en transportarla de su hogar a la oficina. Con la apuesta de Iparvending Group, comer sano en el trabajo es posible.
Ensaladas frescas, smoothies 100 % fruta, yogures con cereales y fruta, fruta fresca troceada…una solución sana para comer o picar entre horas, y a la que podemos sumar un servicio de cestas de fruta fresca de temporada.
El acceso a productos sanos y saludables es vital a la hora de llevar una dieta equilibrada, poder hacerlo desde el trabajo es, sin duda, una mejora sustancial en las condiciones laborales.
Si todavía tienes alguna pregunta o estás dudando sobre por qué poner una máquina vending en tu oficina, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.