Iparvending
16/05/2023

Consejos para garantizar el funcionamiento óptimo y prolongar la vida útil de tu dispensador de agua

El mantenimiento regular de los dispensadores de agua es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil. En el siguiente post, te presentamos algunos consejos para el mantenimiento de dispensadores de agua.

  • Limpieza regular del dispensador: Para asegurar el correcto mantenimiento de un dispensador de agua es importante realizar una limpieza regularmente, tanto por dentro como por fuera. La acumulación de suciedad y bacterias puede afectar la calidad del agua y el funcionamiento de la máquina. Desde Iparvending Group recomendamos limpiar el dispensador de agua, como mínimo, una vez al mes.
  • Cambio de filtros: En el caso de que tu dispensador de agua tenga un sistema de filtrado, es importante cambiar los filtros regularmente para garantizar la calidad del agua. Los filtros deben cambiarse según las recomendaciones del fabricante o cada 6 meses, lo que ocurra primero.
  • Control de la temperatura: Es importante controlar la temperatura del agua para garantizar que esté dentro de los rangos seguros para el consumo. Si la temperatura no es la adecuada, se pueden producir problemas de salud y afectar la calidad del agua.
  • Revisión de las tuberías: Otro factor importante a tener en cuenta es el óptimo estado de las tuberías, por ello es importante que de manera regular nos aseguremos de que no hay fugas o roturas que puedan afectar el funcionamiento del dispensador de agua. En el caso de que detectes alguna fuga o problema, es importante contactar con el servicio técnico oficial.
  • Verificación de la presión del agua: Verificar la presión del agua es importa con tal de garantizar que este esté dentro de los rangos seguros para el dispensador de agua. Si la presión del agua es demasiado alta o demasiado baja, puede afectar el funcionamiento del dispensador.
  • Mantenimiento del exterior: Además de la limpieza regular, es importante mantener el exterior del dispensador de agua libre de obstrucciones o daños. Esto puede incluir la eliminación de escombros, la reparación de raspones o abolladuras, y la sustitución de piezas rotas o desgastadas.
  • Servicio técnico profesional: Disponer de un servicio técnico oficial rápido y profesional como el de Iparvending Group es clave para asegurar un correcto funcionamiento de tu dispensador de agua así como evitar posibles problemas e inconvenientes. Nuestros profesionales estarán a tu servicio con tal de poder resolver todas tus dudas y problemas lo más rápido posible.

Si estás buscando un proveedor de dispensadores de agua de alta calidad y con servicios de mantenimiento especializados, Iparvending Group es una excelente opción. 

En Iparvending Group ofrecemos una amplia gama de dispensadores de agua para diferentes necesidades y entornos, y todo ello sin necesidad de instalación. Además, cuentamos con un equipo de profesionales con quienes podrás realizar el mantenimiento regular y las reparaciones necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de tus dispensadores de agua.

No dudes en contactar con ellos para obtener más información sobre sus servicios y productos.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.