Iparvending
07/10/2020

Medidas para cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD) a través de un CEE

Aunque la Ley General de discapacidad (LGD) es una normativa de obligatorio cumplimiento para todas aquellas empresas con más de 50 trabajadores, existen ciertos casos en los que las empresas no pueden contratar a estas personas o por el contrario, no acaba por cubrirse la cuota de reserva. En este artículo, veremos qué otras medidas existen para cumplir con la Ley de Discapacidad.

Qué es la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Según la LGD (Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre), todas aquellas empresas públicas y privadas que tengan 50 o más trabajadores en su plantilla están obligadas a que, al menos, el 2% de su plantilla esté integrada por personal con discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%). No obstante, la ley también contempla la posibilidad de recurrir a otro tipo de alternativas como por ejemplo la contratación de los servicios de los Centros Especiales de Empleo.

Qué es un Centro Especial de Empleo (CEE)

Los Centros Especiales de Empleo surgieron en el año 2000 después de la aprobación del Real Decreto 27/2000. Un CEE es una empresa en la que la mayoría de la plantilla está constituida por personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Su principal objetivo es fomentar la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, siendo estos uno de los colectivos con una de las tasas más altas de desempleo.

El 75% de las personas con discapacidad en activo se encuentra en desempleo.

Los Centros Especiales de Empleo son fundamentales en la inserción de este colectivo, suponiendo el 25% del total de contrataciones.

Por qué contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo

La contratación de los servicios de un CEE ayuda a cumplir con las medidas alternativas recogidas en la ley, además de ofrecer múltiples ventajas:

  • Permite el ahorro en costes empresariales.
  • Facilita la obtención de futuras subvenciones.
  • Ayuda a la integración laboral de personas con calificación de discapacidad.
  • Mejora la imagen corporativa.
  • Dispone de una garantía de éxito.
  • Mejora la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Supone un servicio responsable con compromiso social.
  • Aporta nuevos valores tangibles e intangibles.

Desde Iparvending ofrecemos un asesoramiento personalizado y una prestación de servicios de alta cualificación y calidad en Vending Integral y en distribución de agua mineral natural mediante estos colectivos. Una de nuestras misiones es la de contribuir a un desarrollo sostenible e integrar a personas con discapacidad al mundo laboral. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.