Iparvending
12/08/2020

La nueva normalidad para el vending en oficinas ya está aquí

A medida que las restricciones han ido disminuyendo, muchas empresas y establecimientos han empezado a abrir sus puertas de nuevo. En la nueva normalidad la tecnología se ha convertido en el verdadero aliado del sector del vending, un sector que ha sabido adaptarse a las circunstancias.

La nueva normalidad para el vending

Muchas de las empresas que disponían de máquinas expendedoras han estado cerradas durante el estado de alarma, causando un impacto en la facturación en la distribución automática. Los mayores ingresos del vending provienen de aquellas empresas que trabajan de manera presencial, lo cual ha supuesto un problema en la cuenta de explotación de muchas de ellas.

“La facturación del sector ha caído más de un 50%”.

Aunque si hablamos de seguridad, el servicio vending se ha convertido en uno de los canales más eficaces y seguros dentro de la distribución. Desde la aparición del Covid-19 las máquinas vending han pasado a ser uno de los principales proveedores de comidas y bebidas de millones de usuarios.

El hecho de encontrarse con más sitios desatendidos ha favorecido que la distribución automática disponga de una oportunidad donde empezar a trabajar sus presentes y futuras acciones. Hablamos de servicios rápidos y con pagos digitales en los que muchas de las prestaciones son ágiles y están automatizadas.

Por otro lado, la concienciación por el cuidado del medio ambiente y el confinamiento, han provocado que los usuarios consuman más productos saludables. Una realidad que tenemos muy presente en Iparvending y que desde hace tiempo trabajando.

Mayor limpieza y desinfección

Aunque el servicio vending se considera un canal seguro, es imprescindible seguir manteniendo pautas y medidas de limpieza y desinfección en todas las máquinas expendedoras. Desde Iparvending hemos aumentado la higiene de todas las máquinas con el fin de aportar confianza y seguridad a los usuarios. A su vez, se han añadido medidas como señalizar el suelo y la colocación de geles desinfectantes al lado de las máquinas para utilizarlos antes y después del servicio.

Limpieza y desinfección máquinas vending

La pausa del café 

Los pequeños descansos grupales para tomar café aunque no han desaparecido, si se han transformado. La nueva normalidad, no supone una prohibición de este tipo de encuentros, pero si es importante seguir las recomendaciones y mantener la distancia de seguridad.

Nuevos hábitos y nuevos métodos de pago

Muchos aspectos cotidianos se han transformado para dar paso a nuevos hábitos. El dinero en efectivo supone uno de los principales focos de contagio, por lo que los nuevos métodos de pago mediante aplicaciones o tarjeta se han vuelto aún más protagonistas.

Estos nuevos hábitos han supuesto una aceleración de las inversiones en digitalización e innovación. Poder pedir un café sin necesidad de tocar ningún botón será el nuevo reto de un sector que avanza a pasos agigantados.

La creciente demanda de la automatización y la inteligencia artificial en el vending ha provocado que los proveedores comiencen a trabajar en investigación para poder avanzar y adaptarse a las nuevas circunstancias. Y aunque todavía esta por medir el alcance real de todas las nuevas medidas que se están realizando, lo cierto es que muchas de ellas acabarán por normalizarse.

Desde Iparvending trabajamos para que tanto empleados como clientes puedan volver a sentirse cómodos y seguros utilizando nuestros servicios. Seguimos adaptándonos para ofrecer soluciones y facilitar la actividad diaria de todos nuestros clientes.

Suscríbete a la newsletter

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: IPARVENDING 2007 SL. Finalidad: Gestión de datos de contacto de empresas clientes. Atención de solicitudes de información. Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de suministro de productos y servicios de máquinas de dispensación de alimentos y bebidas. Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Empresas del grupo. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición. Procedencia: Usuarios web.