El vending saludable en las empresas

El vending saludable en las empresas es ya una realidad

El vending saludable en las empresas es ya una realidad, aunque aún existe mucho trabajo por hacer. Veamos en este artículo cómo es a situación actual, cuáles son los objetivos y cómo se está introduciendo el vending saludable en las empresas de hoy en día.

Está demostrado que la productividad de un empleado está directamente relacionada con  la alimentación. De hecho, una alimentación saludable aumenta la motivación y reduce el absentismo laboral. Tal vez por eso el vending saludable en las empresas sea ya una realidad.

Ante la necesidad de picar algo durante la jornada laboral, muchos empleados lo que se encuentran es una máquina expendedora repleta de paquetes de patatas fritas, chocolatinas y bollería. Sin embargo, muchas empresas ya son conscientes de las ventajas de que sus empleados lleven una dieta sana y equilibrada, y por ello han decidido incorporar en sus instalaciones otra alternativa más saludable para saciar su apetito, o lo que se conoce como vending saludable

El vending saludable en las empresas es ya una realidad

Entre algunas de esas empresas se encuentran por ejemplo, Mercedes y Michelín en el caso de Álava. El Gobierno Vasco tampoco ha tardado en incorporar otro tipo de alimentos en sus instalaciones. Todo ello ha contribuido, en el caso de Álava, a que más de 13.000 empleados tengan acceso durante su jornada laboral a máquinas vending con una oferta de alimentos saludables del 50%.

Esta oferta, se agrupa en una bandeja verde o bien los productos llevan una pegatina ‘green’ para que el consumidor los reconozca fácilmente. Esta distinción muestra que los alimentos marcados cumplen los criterios marcados en la estrategia Naos del Ministerio de Sanidad

La creciente preocupación por estilos de vida más saludables, así como la preocupación de las empresas por sus empleados, está favoreciendo que los productos saludables estén ganando terreno a productos con los que estábamos más familiarizados hasta ahora en las máquinas vending.

¿Que podemos encontrarlos en la bandeja verde?

Entre los productos ‘green’ del vending saludable podemos encontrar barritas de cereales, fruta fresca, productos dietéticos, tentempiés integrales, sin azúcar, sin gluten, refrescos sin azúcares, ensaladas, yogur, etc.

No obstante, tampoco se trata de desterrar a los productos que había hasta ahora, sino de ofrecer variedad y dejar al consumidor final que elija. Darle la posibilidad de llevar una dieta equilibrada.

Todo esto ocurre también bajo el plan ‘Iniciativas para una alimentación saludable’ del Gobierno Vasco. El fin de dicha iniciativa es reducir en un 20% el consumo de sal y rebajar en un 20% el consumo de azúcares libres.

Actualmente, la media de productos saludables ofertados en máquinas vending es del 30%. Con esta iniciativa se pretende llegar al 50%. Sin duda, un objetivo ambicioso que esperamos se logre.

Pese a que en la actualidad todavía se siguen consumiendo más chocolatinas que piezas de fruta, parece que la tendencia ha venido para quedarse y serán los jóvenes quienes la lideren. 

Desde Iparvending Group confiamos en que más empresas se unan a esta tendencia y contribuyan a que sus empleados lleven una dieta equilibrada. Desde luego en Iparvending trabajamos para que así sea.

CTA especialistas en vending saludable
5 (100%) 1 voto